Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

domingo, 19 de febrero de 2012

La Dama Número Trece de José Carlos Somoza.

Esta noche quiero hablaros de un autor que estoy leyendo últimamente. Sus libros me enganchan y me apasionan de tal manera, que ningún otro autor ha conseguido superar.

Todo empezó a mis 14 años, por aquel entonces ya me gustaba escribir mis pequeños y principiantes textos, pero la lectura no terminaba de gustarme.

Él error que yo comprendí, es que en el instituto nos obligaban a leer libros que normalmente no tenían ningún interés para mi, libros que terminabas de leer y sentías que no te habían aportado nada y otros que se hacían tan tremendamente aburridos que tardabas semanas en terminar, junto a esa sensación de obligación de leer algo que realmente te desagrada mires por donde mires.

Entonces un día, una antigua amiga mía muy aficionada a la lectura y que sabías más o menos mis gustos personales, me recomendó un libro que según ella me encantaría.

La verdad es que estoy muy agradecida de que me lo recomendase y sin duda alguna no se equivoco en su suposición.

Acostumbrada a leer libros que no pasaban de las 200 páginas, tenía ante mi un libro de unas 400 páginas que lanzándome al vacío decidí leer.

Entonces descubrí no solo que la lectura era un inmenso placer que yo desconocía…

Pasaba sus páginas absorbida en aquella novela que me atrapó desde el primer hasta el último capítulo haciendo de si un libro tan ameno que sus 400 páginas me resultaron escasas y que leí en tiempo record.

Gracias al libro La Dama Número Trece, aprendí a amar la lectura, me enamoré de ella.
Descubrí el placer de estar atrapada en una novela, de vivir, sentir y ver a través del personaje descrito. Por que este libro te atrapa, te absorbe, hace que devores hoja tras hoja para saciar el suspense de cada capítulo, para sentir el terror que viven los personajes y el misterio de dicha dama.

Gracias a este libro a día de hoy soy una apasionada de la lectura, pues hizo que descubriese que había un inmenso mundo paralelo e inexplotable, oculto entre letras, al que los escritores nos transportan.

Ahora mismo ya he perdido la cuenta de todos los libros que he leído, algunos más buenos que otros pero todos me han hecho sentir experiencias inolvidables.

Aunque siempre estará en la cima de esa inmensa lista, este libro, ese libro que me hizo amar la lectura, que dejo ante mí un mundo por descubrir y que para mí, al menos hasta hoy y por encima de grandes escritores sigue siendo mi libro favorito.

La Dama Número Trece que como nota curiosa, nombra a uno de sus dos protagonistas con mi nombre de pila. (Curioso es el destino).

Sin más dilación os presento el libro.



Título:La Dama Número Trece
Autor: José Carlos Somoza
Editorial: Debolsillo
Colección: BestSeller
Género: terror, misterio
Nº de páginas: 453 págs
Precio: 8,95 €

Sinopsis:

Salomón Rulfo, profesor de literatura en paro y gran amante de la poesía, sufre noche tras noche una inquietante y aterradora pesadilla. En sus sueños aparece una casa desconocida, personas extrañas y un triple asesinato sangriento, en el que, además, una mujer le pide ayuda desesperadamente. Por este motivo, Salomón acude a la consulta del doctor Ballesteros, un médico que le ayuda a desentrañar el misterio de los sueños y le acompaña en lo que se convertirá en un caso mucho más terrible y escalofriante que cualquier fantasía: el escenario del crimen es real y la mujer que pide socorro a gritos fue realmente asesinada.

En compañía de una joven de pasado enigmático, el doctor y un ex profesor de la universidad con el que mantiene una relación compleja, Salomón se adentrará en un mundo donde las palabras y la poesía son un arma de gran poder. En ese mundo, habitan las doce damas que controlan nuestro destino desde las sombras... o ¿son trece brujas?

Con "La dama número trece" el autor hilvana con destreza y elegancia una fascinante historia de intriga, en la que se desafía la inteligencia y fantasía del lector.

Podéis leer aquí un adelanto de La Dama Número 13 en pdf.


Sobre el autor José Carlos Somoza.

José Carlos Somoza nació en La Habana en 1959, es psiquiatra y vive en Madrid. Es autor de las novelas Silencio de Blanca (Premio La Sonrisa Vertical 1996), La ventana pintada (Premio Café Gijón 1998), Cartas de un asesino insignificante (1999) y Dafne desvanecida (finalista Premio Nadal 2000).

Ha escrito además la novela corta Planos (accésit Premio Gabriel Sijé 1994), el guión radiofónico "Langostas" (Premio Margarita Xirgu 1994) y la pieza teatral "Miguel Will" (Premio Miguel de Cervantes de teatro 1997), estrenada en el Festival de Almagro y en el Teatro de la Comedia de Madrid, La caverna de las ideas, ZigZag y La llave del abismo (Premio Torrevieja 2007).

Espero que hayáis disfrutado de esta entrada y os animéis a leer algún libro de este autor.
Podéis ver todos sus libros en la página  web de José Carlos Somoza.

Noches Sangrientas

Por: Kel Báthory

15 comentarios :

  1. "La dama número 13" fue el primer libro que leí de Somoza y ha sido un verdadero descubrimiento. Es mi preferida, sin lugar a dudas, y eso que después he leído casi todos sus libros. Si te gustó la dama, yo te recomiendo "El cebo", te va a gustar. Aunque cualquiera de sus libros es totalmente recomendable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy empezando a leer el resto de sus libros, de momento tengo estos tres, pero me apunto el El cebo para el siguiente, gracias por la recomendación y por la visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto ! el argumento me ha entrado por los ojos *¬*

    ResponderEliminar
  4. Estoy realmente segura de que te va a encantar Isma, disfrutala y ya me contarás ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La dama numero trece es un libro que nadie debería perderse. A mi me hizo disfrutar, y mucho. La historia engancha, y las descripciones son pura poesía. Me sorprendió mucho, y gratamente. Obra maestra

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, te animo a que te sumerjas en alguna de sus otras obras. Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco me perdí entre sus páginas (Dama 13) y no he podido devolverlo a su estanteria hasta acabarlo.
    Ahora estoy leyendo el de fantasmas de papel, con calma, y de momento no he podido fallar ni un solo día a la cita nocturna con uno de sus relatos. Lástima que se haga tan corto, estoy apunto de acabarlo.
    Recomendados al 100%

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, buenas!

    He llegado hasta aquí por medio de un enlace que he visto en la web de José Carlos Somoza. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo, es uno de mis escritores favoritos y he leído casi todo lo que ha escrio hasta ahora (con la excepción de "Miguel Will", porque no la he encontrado, y de "Silencio de Blanca", porque la novela erótica no me atrae demasiado).

    De las que aún no has leído, te recomiendo fervientemente "La Llave del Abismo". Es mi novela "somoziana" favorita después de "La Dama Número Trece" y "Clara y la Penumbra", y si conoces la obra de H.P.Lovecraft y los mitos de Cthulhu, no es que te guste, es que te encantará (pero se puede leer y disfrutar sin haberlos leído, igualmente). "ZigZag" y "El Cebo" son dos novelas suyas que también están muy bien.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Estelwen ^^

    Me alegro que te hayas pasado por aquí a comentar y más habiendo venido desde el foro de JSZ, pues aun eres más bienvenida.

    Gracias por tus recomendaciones, yo ahora mismo me estoy leyendo la novela de El Cebo, voy por la mitad y la verdad es que me esta gustando mucho. Aparte tengo pendiente encargar varios libros más cuando pueda de él, porque no me puedo resistir, aunque también me atrae su último de libro de varios relatos.

    Y la verdad es que justo el libro de Lovecraft que nombras es uno de los que tengo pendientes y apuntados en mi lista de futuros libros para leer, aunque no soy especial seguidora de Lovecraft, pues me gusta más el estilo de Poe. Pero especialmente ese me atrae.

    Un saludo desde mi morada y espero verte nuevamente por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Hola ! A mi me pareció un libro redondo, desde el principio te sumerge en la trama de forma muy intensa y tiene un ritmo adecuado, teniendo en cuenta que describe minuciosamente muchas cosas, el final no es muy predecible y sorprende, es un libro 10 *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Isma :) me alegro mucho que te haya gustado mi recomendación y estés empezando a navegar por el fantástico mundo somonizado,(como solemos decir los amantes de este autor) pues ninguno de sus libros te va a dejar indiferente.

      Espero que sigas disfrutando de sus obras y te pases por estos lares para darnos tu opinión.

      Un saludo Sangriento

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Yo te recomiendo que compres el libro en Debolsillo, pues es uno de esos libros que merece la pena conservar para releer :) es un tesoro y una maravilla.
      Pero igualmente seguro que lo puedes encontrar por google.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  12. Me acabo de topar con este post, es antiguo pero quería dejar reflejado mi absoluta afirmación de que este en un libro de los que atrapa, enamora y se vuelven a leer. Recuerdo cuando lo lei hace ya unos 10 años, prácticamente era lo único que hice los pocos días que tardé en leermelo, creo que lo volveré a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa las veces que lo leas, siempre te fascinará y sorprenderá. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar