Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

 photo vatiel_zpsoazeyowb.gif

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

jueves, 21 de junio de 2012

Silencio de Blanca de José Carlos Somoza.

Acabo de leerme Silencio de Blanca, otra novela de José Carlos Somoza.

La novela de género erótico nos cuenta la historia de Héctor un solitario y maduro profesor de piano que fantasea con una bella y joven mujer de nombre Blanca.

Blanca es una atractiva y tan bella jovencita (tanto que llega a rozar la perfección) con la que tiene diferentes encuentros eróticos (un tanto extraños) a los que llaman rituales. Estos rituales se realizan cuando Héctor encuentra tarjetas significativas en su buzón, todo ello siempre sin rozar ni una sola palabra, porque el pacto que hay entre ambos, es que las palabras no existen, ni en sus encuentros ni en la forma de comunicarse.

Con estas pautas nuestro protagonista Héctor crea un personaje y una relación perfecta que enlaza y asocia con el arte de la música. Todo ello relatado magistralmente por las palabras de Somoza.

En el libro se va explicando como Héctor toca y realiza notas para crear melodías y como expresa a través de palabras y notas su forma de sentir. Hay momentos en los que toca notas utilizando la jerga musical, que no terminé de entender y que supongo que los entendidos en música apreciaran mejor.

Además los capítulos que tienen por nombre los diferentes rituales, son acompañados siempre al final de ellos por una peculiar historia que crea Héctor sobre el músico Chopin.

Lo más curioso del libro es que en cada uno de los capítulos dudas de la veracidad del personaje de Blanca, la joven tan bella con la que tiene los extraños encuentros.

Al final te desvela lo que es exactamente este personaje, si algo real o algo que ha creado el personaje en su mundo de arte.

Con este final revelador e inesperado termina esta novela plagada de erotismo y silencio.Porque en cada silencio se esconde un pedazo de belleza.

El final un tanto macabro para mi gusto desvela que la búsqueda de la felicidad se esconde en caminos muy oscuros. Pero que si dos personas la encuentran, sea o no de tan extrañas circunstancias, lo único que importa es el hallazgo de ella. Pues mejor haberla encontrado que seguir negándosela y encontrarse en la más pura ignorancia.


Título: Silencio de Blanca
Editorial: Debolsillo 
Colección: BestSeller
Género: Erótico
Nº de páginas: 184 págs
Precio: 7,95

Sinopsis:

Ganadora del premio La Sonrisa Vertical en 1996, Silencio de Blanca es una vibrante alegoría sobre la frágil psicología del creador personificado en Héctor, un solitario y maduro profesor de piano que, mediante la realidad o la fantasía, colecciona arquetipos eróticos femeninos para componer con ellos una gran sinfonía en la que la misteriosa figura de Blanca, catalizadora del juego erótico, es arte y parte. Al ritmo de una selección de los Nocturnos de Chopin, y en el recuerdo de la tempestuosa relación del músico con George Sand, Héctor recrea sus deseos en sucesivas pausas, musicalmente hablando “silencios de blanca “, mientras un cierto misterio, sotto voce, mantiene al lector expectante hasta la última página. Una novela perturbadora.


Pincha en la imagen para saber con que música se inspira Somoza en sus obras.

Por: Kel Báthory

viernes, 15 de junio de 2012

Maullidos de un gato negro.

Este es el relato que presenté para el “Concurso de relato de terror Halloween 2011”
organizado por los blogs de “El Estante Olvidado” de Pandora y el “Antiguo Blog” de Ginés Vera, puesto que ahora tiene un nuevo blog titulado “El Eterno Escritor”.

El concurso se basaba en escribir obras inspiradas en los relatos de Edgar Allan Poe y
con este relato inspirado en la obra de “El gato negro” de Poe, resulte la Ganadora del “Concurso de relato de terror Halloween 2011” y gané un estupendo libro sobre relatos de vampiros dedicado por estos dos escritores.

Maullidos de un gato negro.


Los maullidos de aquel diabólico animal, descendiente de brujas, amante de aquelarres e íncubo del diablo, eran ya incesantes en mi cabeza.

Aquel felino animal de tacto peludo y color a muerte, tenía encandilada a mi preciosa y adorable esposa. Amaba a aquella horrible criatura, produciéndome un inevitable recelo.

Mi embriaguez por la bebida, sumado a un estado de completa desesperación por ni siquiera tener bienes para anestesiarme de esta vida, me sumió en un estado de cólera e irritación, que me empezaba a propiciar una locura demencial.

Y en uno de aquellos ataques de exasperación, se me presentó el animal. Mirándome con sus impenetrables amarillentos ojos hostiles que amenazaban desafiantes en atacarme con verdadera ferocidad y despertó en mí, una cólera enfermiza de un instinto animal, fruto de posesión del mismísimo macho cabrío de Satanás.

Agarré a aquel animal de su pequeño cuello con mis manos de verdugo, mientas él no dejaba de aullar desesperado y me clavaba las largas y afiladas uñas que había sacado de sus pequeñas y mullidas huellas de gato. Clavándomelas en manos y brazos como alfileres hundidos en mi blanda y frágil carne humana. Sus uñas me perforaban y arañaban sin piedad, mientras mostraba sus afilados colmillos fruto de cólera, deseoso de desgarrar cualquier pedazo de piel que se pusiese a su alcance. Alcancé el cortaplumas de mi derecha e introduje despiadadamente el artefacto dentro del ojo del animal, removiendo con su filo en círculos, hasta percibir el crujir de los tejidos oculares que iba seccionando, hasta arrancarle de cuajo aquel ojo mortuorio, que visto desde el suelo seguía emanando jugos eméticos.

El gato me observaba, aun en mi mano, sin dejar de maullar con su ojo fijo en mi rostro, rabiando de ira y temor se escabulló de mis manos, en busca de su salvación.

Harto de aquellos chirriantes sonidos lo seguí hasta el sótano de mi destartalada morada y con hacha en mano y mi objetivo alcanzado, le propiné con todas mis fuerzas y una ira incesante y espesa, el mayor golpe de desgracia que mi vida me debiera.

Pues en ese mismo instante mi mujer encariñada por el maquiavélico animal, se puso ante la inevitable muerte, que tuvo que alcanzar.

Y tapiada frente a unos ladrillos de fresco cemento, el gato negro sigue aullando a día de hoy su defunción, con los sollozos de aquella mujer que se interpuso ante su expiración, para salvar aquel peludo y tuerto gato, que aclamará venganza, hasta que descubran mi fatídico crimen.

Si no es que locura acaba antes con mi abominable subsistencia…


Autora: Kel Báthory

Espero que os haya gustado.
Podéis ver los otros relatos y mi relato expuesto directamente 
desde la página del concurso aquí.

Besos con Sangre...

lunes, 4 de junio de 2012

El Detalle de José Carlos Somoza.

El último libro que me he leído de José Carlos Somoza es “El Detalle”.
Este libro esta formado por tres novelas cortas, (el primer libro que publicó de novelas cortas en su día). Las novelas están vinculadas por las obsesiones que protagonizan sus protagonistas, aunque estas obsesiones son completamente distintas.

La primera novela se titula “Planos” en ella un médico viaja a un pueblo bastante pequeño Roquedal, que en realidad no es tan pequeño… porque poco a poco va descubriendo que en él se alteran diversas realidades, pueblos o mundos entrelazados y unidos por diversos objetos y un extraño personaje navegante entre ellos.
Lo que más me ha gustado es la descripción del pueblo, sus gentes y las costumbres de un pueblo pequeño, que a mi realmente me agobian, porque he vivido en pueblos pequeños ¬¬ pero que describe a la perfección, aunque el final me ha parecido un tanto confuso. (Si alguien lo ha entendido bien, me gustaría que me lo explicase). (Explicado por el propio autor).

La segunda novela “El Detalle” protagonizada por un loco del mismo pueblo Roquedal y que ya conocemos por el anterior encuentro con nuestro primer protagonista, se obsesiona por unas extrañas muertes acusadas por causas naturales que él se empeña en investigar. Al final consigue atrapar a su anhelado asesino para con ello atajar su obsesión, a cambio de un alto precio.
Este sin duda es el final que mejor se entiende y aunque es previsible es realmente divertido y podría resulta icluso cómico.

Y la tercera y última novela “La Boca” es la más curiosa de todas. En primer lugar no tiene nada que ver con las dos anteriores.
Cuenta la obsesión que un día cualquiera despierta un odontólogo por la boca.
La novela es realmente curiosa porque esta escrita con un único punto, el punto final.
De esta manera se hace bastante agobiante de leer, esta claro que es lo que realmente pretendía transmitir el autor, el agobio. De una lectura sin pausas, sin aire, en la obsesión de este personaje por el esqueleto, los huesos y la boca. Aunque creo que metafóricamente su obsesión es una forma de liberarse de sus cadenas para alcanzar la libertad siempre anhelada,  para explusar todo lo que su interior siente sin importar las consecuencias de ello que tan fielmente a conometrado siempre. Sin duda es el relato más extraño y el que más me ha gustado.


Título: El Detalle
Editorial: Debolsillo 
Colección: BestSeller
Género: Suspense, fantasía 
Nº de páginas: 179 págs
Precio: 7,95

Sinopsis:

 En este libro ven la luz primera vez, en un mismo volumen, las tres únicas novelas cortas que José Carlos Somoza ha escrito hasta la fecha. No se relacionan solo por su extensión: también las une la intención, porque cada una de ellas cuenta la historia de una obsesión.
 
  En 'Planos', la obsesión de Marcelino Roimar, un joven médico que viaja al pueblo de Roquedal para realizar una sustitución de verano, se transforma en una fantasía terrorífica: la de vislumbrar otros mundos dentro de este y conocer a la extraña criatura que los habita.
 
  'El detalle' está narrada por el loco oficial de Roquedal, Baltasar Párraga. Pese a su fama de enajenado, su obsesión, paradójicamente, resulta mucho más racional que la de Roimar. Haciendo de improvisado detective, Párraga investiga una serie de muertes acaecidas en su pueblo y atribuidas por todos a causas naturales.
 
  'La boca' no se desarrolla en Roquedal y su estructura es tan extraña como la obsesión de su protagonista, porque consta de una única frase, monstruosa, sin apenas pausas para el aliento. El narrador es un odontólogo que atiende una consulta próspera, vive una vida familiar gris y tiene una relación desgastada con una amante, pero su monocroma existencia cambia de improviso cuando hace un descubrimiento singular: por dentro alberga huesos. La evidencia de que, bajo la piel, sobrellevamos un esqueleto puede convertirse en una perogrullada temible.
 
  Tres relatos, tres locuras o tres formas de narrar. 

Leer aquí un fragmento en pdf de la primera novela de "El Detalle".

Por: Kel Báthory