Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

 photo vatiel_zpsoazeyowb.gif

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

lunes, 18 de febrero de 2013

Crítica película Silent Hill Revelation.


 ¡¡¡AVISO CONTIENE SPOILERS!!!


Cansada de esperar indicios que indicasen la posibilidad de que la película llegase a los cines de España o al menos a su venta en formato DVD y Blu Ray, ayer decidí ver la película subtitulada.

En primer lugar es una película que en cierto modo temía ver, precisamente por ser fanática de la saga de videojuegos de Silent Hill, juegos que me he pasado miles de veces. Y más concretamente por estar inspirada en el videojuego del Silent Hill 3 mi preferido de todos ellos. A tal extremo que llevo tatuado el “Halo of the sun” en mi hombro izquierdo.

Dicho esto la película me ha gustado por estar inspirada en el mundo de Silent Hill, sin embargo la historia a pesar de saber que no es fiel al juego y visto que han intentado meter guiños y simbolismo a base de cuchara forzada ¿para intentar agradar a los fans? Se ha quedado incluso más corta que la primera, más forzada y con más incoherencias. Además notablemente con menos presupuesto que la primera.

En parte se agradece esclarecer un poco el final de la primera película e intentar enlazarlas de alguna manera. El personaje de Heather Mason que tanto miedo tenía yo de ver, puesto que temía que me pusieran alguna actriz un tanto estúpida para este preciado papel, es lo que más me ha gustado. La actriz que lo personaliza, Adelaide Clemens no demasiado conocida, intenta parecerse dentro de lo posible a mi preciada Heather Mason. Es de agradecer que hayan respetado el aspecto y la indumentaria principal del personaje del videojuego (al menos en este caso), además de la personalidad y reacciones de este.

 Adelaide Clemens como Heather Mason

Hablando de guiños, se agradece que esta vez no hayan optado por cambiar el nombre de los personajes. Ya me dolió bastante en la anterior película ver que a Cheryl la llamaban Sharon ¿Que tiene de malo Cheryl? En este caso han sido más fieles tanto en los nombres, como en los personajes que aparecen y en varias escenas y localizaciones que enseguida identificaremos y nos recordaran ciertos momentos míticos del juego y que son siempre de agradecer.

Por otro lado tenemos a nuestro querido Douglas al que muy a mi pesar matan en la única escena que tiene -.-. Seguido por un Vicent un tanto ridículo que en la película enlazan como hijo de Claudia Wolf, anulando completamente la personalidad de un Vicent enigmático y seductor un tanto odioso, por un Vicent juvenil y majete que en cierta manera acompaña a nuestra Heather en su viaje, suplantando el puesto que Douglas ocupa en el videojuego. Después tenemos a una Claudia Wolf, un personaje muy importante en el juego Silent Hill 3 con una personalidad muy marcada y que en la película no han sabido explotar. Pero al menos los personajes que aparecían en la anterior película los representan los mismos actores.

Personajes & Actores

Hablando de monstruos ¿alguien ha reconocido algún monstruo del Silent Hill 3 a parte de las enfermeras? Los monstruos que aparecen en este caso son muchísimo más flojos que los de la primera película, ahí quizá se aprecie más la falta de presupuesto. El monstruo que más destaca en ella ha sido un monstruo creado por maniquís que me ha recordado un tanto a la Scarlet del “Silent Hill Homecoming” pero en realidad no creo que este inspirado en ello, más bien el mejor monstruo es una invención. Después tenemos las apariciones de Pyramid Head que se quedan demasiado flojas respecto a la primera película. Aunque yo me sigo preguntado que pinta un Pyramid Head en ambas películas, puesto que este pertenece a la pesadilla de James del “Silent Hill 2”.

 Mejor Monstruo en un acto fugaz

Lo que más me ha gustado de toda la película ha sido la fugaz aparición y batalla entre Alessa/Heather en el carrusel. Y se ha echado de menos el papel de Jodelle Ferland como Dark Alessa de niña en las pequeñas apariciones, es una pena que este demasiado crecidita.

 Memoria de Alessa
 

A mi personalmente lo que más me ha decepcionado a sido el mosntruo final, tanto el metodo de transformación ¿que ha sido del mítico colgante de Heather? (En este caso han querído darle más importancia al Sello de metatron) como su transformación en si, porque parece estar sacada de la película Hellraiser, me ha recordado a la mujer cenobita.

En conclusión, la película se queda demasiado floja para una historia que podría haber dado mucho de si. Se agradece el intento de ser un poco más fieles que en la primera película, pero muy a mi pesar se queda por debajo de la anterior. Personajes poco explotados y poco desarrollados, monstruos demasiado flojos y fugaces, historia en la que han intentado meter muchas cosas del juego pero han entrelazado de forma surrealista, dotándola de floja y con un final aun más flojo.

Pero bueno, quizá soy demasiado exigente, ya que las películas inspiradas en videojuegos tan solo están inspiradas en ellos y cabe recalcar eso, aunque es comprensible que cuando hacen una película de un videojuego que te apasiona, esperes fidelidad a este. Pero visto lo visto a día de hoy no están mucho por la labor e intentan hacerlas más comerciales. Aunque hay casos de películas inspiradas en videojuegos, que terminan siendo una blasfemia, con un título que no merecen tener puesto. Pero de eso ya hablaremos en otro momento.

Esta por suerte no llega a ser una de ellas.

Pero en todo caso, yo recomiendo verla tanto a los que son fans, como a los que no lo son.

Juzgad vosotros mismos.

Y lo que yo siempre digo… que para gustos, colores y colores hay muchos.

Os dejo con la película.


Título: Silent Hill Revelation 3D
Director: Michael J. Bassett
Reparto: Adelaide Clemens(Heather) Sean Bean (Harry Mason) Kit Harington (Vincent Carter) Carrie-Anne Moss (Claudia Wolf) Malcolm McDowell (Leonard Wolf) Radha Mitchell (Rose Da Silva)
Género: Terror-Suspense
País: EE.UU.
Año: 2012
Duración: 94 minutos

Sinopsis

Heather Mason y su padre llevan casi toda la vida huyendo de unas misteriosas fuerzas que los persiguen. Ahora, justo cuando la joven está a punto de cumplir los dieciocho años, su progenitor ha desaparecido, momento en el que ella descubre que no es quien creía ser. Dicha revelación le lleva a adentrarse en un mundo demoníaco que amenaza con encerrarla para siempre en el misterioso pueblo de Silent Hill.

Trailer
  Saludos Sangrientos Lectores
Por: Kel Báthory

11 comentarios :

  1. La verdad es que estoy de acuerdo en prácticamente todo.

    Personajes cambiados de personalidad, un diseño de enemigos poco inspirado y para nada Silent Hill obviando el diseño reciclado de las enfermeras, mucho menos presupuesto y con ello más efectos digitales churreteros. ¿Vincent? ¿Claudia? En serio, lamentable, y la pelea final totalmente absurda y L'oreal.

    El guiño final la verdad es que me sacó una sonrisilla, pero si es esto lo que tengo que rescatar de tan esperada película donde cambian el guion, las motivaciones de los personajes y hacen un popurrí mal hecho y chapucero es esto, pues de mal en peor y a este paso poco que envidiar al nivel de calidad de las adaptaciones de Resident Evil, sobre todo cuando Silent Hill deposita mucho contenido en su argumento, y si este ya falla, la película hace aguas por todas partes...

    ResponderEliminar
  2. Disfruté con ella, aunque me pareció bastante floja. Eso sí, intenta ser fiel, tiene muchos guiños y el personaje es tremendo. Lástima.

    ResponderEliminar
  3. Mmm veo demasiado cambio respecto al juego pero aún así parece que no se han apartado del todo del argumento, espero que me guste aunque dudo que supere a la primera película ya que me encanta con sus defectos y todo,como bien has dicho la actriz que hace de Heather está muy bien caracterizada en la imagen.

    Muy buena entrada, muy completa, ahora tengo más ganas de verla C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que verla y decirme que te ha parecido al final. Aunque sin duda no supera a la primera, ya te lo digo yo...

      Eliminar
  4. La verdad yo no esperaba menos de la pelicula, me parecio genial, yo como todos ustedes soy super fanatico del juego, pero no por eso quiero que la pelicula sea calcada a el, a mi si me interesa que toman los mayores guiños del juego pero que la pelicula tenga su propia personalidad, si no seria ver el juego retratado en la pelicula y asi que chiste tiene..... es ta de 10 la pelicula y esta superecomendadisima, lo mejor de ella la parte del carrusel, me encantoooooo

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanto esta pelicula, yo como todos ustedes y refiriendome mas a la chica del blog, soy super fanatico del videojuego, pero no por eso quiero que las peliculas que se referencian por este sean calcadas a el.... la pelicula debe tener su propia personalidad pero tomando la mayor cantidad posible de guiños del videojuego de la cual ha sido creada...esta super recomendadisisisisima, es muy buena y a mi personalmente me dio mucho gusto verla pues tiene la esencia del videojuego que es lo que buscaba por lo menos yo, adaptado a una buena produccion de la pantalla grande.... deben entender que esto es una pelicula no una copia del juego si no no tendria gracia....
    Buenisimo la escena del carrusel que buena parte de la pelicula.....

    ResponderEliminar
  6. Está clarísimo, pero por esa misma regla de tres, la primera película no es tan fiel y sin embargo, para mi gusto, esta mucho mejor hecha que esta, la histora está mejor hilada y los personajes resultan mucho más creíbles.

    Gracias por pasar y darnos tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  7. Me pareció una muy mala película aunque tiene varios aspectos de los juegos, pero los efectos especiales no fueron para nada buenos, si no al contrario. Las actuaciones no estuvieron bien. Me desepcionó totalmente.

    ResponderEliminar
  8. por favor estha buena la pelicula yo son fan de silent hill y las dos me parecieron exelentes buen trabajo :D

    ResponderEliminar
  9. Highly descriptive post, I liked that a lot. Will there be a
    part 2?

    Feel free to surf to my blog; acoustic guitar a chord

    ResponderEliminar