Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

jueves, 21 de marzo de 2013

Serie: American Horror Story: Asylum.

Pero no olvide esto:
“Si mira al mal a la cara, el mal le devolverá la mirada.”


 ¡¡¡AVISO CONTIENE SPOILERS!!!

American Horror Story: Asylum es la segunda temporada de la serie de terror American Horror Story cuya entrada dedico aquí. Si ya la primera temporada me gustó, la segunda temporada simplemente me ha encantado.

Esta segunda temporada empieza con una historia completamente distinta a la anterior, cosa que conlleva personajes nuevos y localización a estrenar. Principalmente se agradece que hayan contado con la mayoría de los actores de la primera temporada, a pesar de que personalizan personajes totalmente diferentes, se les tiene esa inevitable empatía.

Al principio la idea me resultaba un tanto extraña, pero conforme iba avanzando por los capítulos y adentrándome en ese mundo de locura, la serie iba atrapándome de forma intensa.

La historia se desarrolla esta vez alrededor de la Institución Mental Briarcliff en 1964. Un manicomio  regido bajo las normas del cura Monseñor Timothy Howard a cago de la Hermana Jude y sus monjas. Por otro lado encontraremos el cargo poderoso del Dr. Arthur Arden un científico nazi que se dedica a realizar peligrosos experimentos humanos para su deleite.

Personalmente me encanta el nuevo enfoque y ambientación que le dan a la serie. El royo de psiquiátrico, enfermedades mentales, profundizar en la psique humana utilizando técnicas como la lobotomía entre otros procedimientos macabros, es algo que me parece tan fascinante como espeluznante. Además la serie lo introduce de forma brillante con una trama absorbente y unos personajes exprimidos en todo su jugo.

Otra cosa a destacar es la historia sobre el asesino en serie “Cara Sangrienta”. Me ha gustado mucho como enlazan todo el contexto de este personaje, su desarrollo y su desenlace final. También veremos las sutiles apariciones y abducciones de ovnis y la bella cara del delicioso ángel de la muerte.

Los personajes & actores que más me han impactado, empezando por Kit Walter (Evan Peters) que de nuevo me vuelve a enamorar, seguido por la magnífica interpretación de la Hermana Jude cuyo papel amarás y odiarás a partes iguales y terminando con la encantadora Lana Winters un personaje que me ha sorprendido gratamente. Pero no me olvido del cambio de registro que realiza la Hermana Mary Eunice de forma sublime.

Y el capítulo final,  que no quería ver por miedo a que terminase esta maravillosa serie, me ha parecido un final que ata todos los cabos de manera brillante, además tiene algo emotivo que te eriza la piel y culmina con una última escena inmejorable.

En esta temporada no esperéis ver fantasmas en pena anclados a un lugar en busca de su redención. Pues lo que encontraréis van a ser monstruos reales, asesinos ocultos, unos dudan de serlo y otros terminan aceptándolo sin más opción que convertirse en ello. Asesinos por obligación,  con causa justa y condena a la locura. Otros ocultan su cara bajo un velo de mentira justificada. ¿Quién marca donde empieza y termina la locura? ¿Quién tiene el derecho a castigar una justificación? ¿Y como saber que esta  justificado?

Lo más fácil para el ser humano siempre ha sido encerrar y alejar aquello que no es capaz de entender, aislarlo de la sociedad.

Nadie es lo que parece. Ni los malos son los peores, ni los buenos caídos del cielo.
Pero todos ellos demuestran que el peor monstruo en este mundo, es la raza humana...

Las mentiras son como cicatrices en el alma, te destruyen…


Título: American Horror Story: Asylum
Temporada: Segunda temporada
Episodios: 13 episodios
Género: Terror-Suspense-Drama
Reparto: Monseñor Timothy Howard (Joseph Fiennes) Hermana Jude (Jessica Lange) Hermana Mary Eunice (Lily Rabe) Dr. Arthur Arden (James Cromwell) Dr. Oliver Thredson (Zachary Quinto) Lana Winters (Sarah Paulson) Kit Walker (Evan Peters) y Grace (Lizzie Brocheré)
Creada y producida por: Ryan Murphy y Brad Falchuk
País: Estados Unidos
Año: 2012

Sinopsis:

American Horror Story: Asylum es el nombre de la segunda temporada de la serie American Horror Story, que cambia personajes protagonistas, reparto, equipo técnico y escenario con respecto a la primera, desarrollándose como un drama psicológico en un hospital psiquiátrico durante los años 60.

Evan Peters como Kit Walker 
de nuevo este ¿psicópata?
me enamora...
Mejor escena...
FUCK YOU!!!
Trailer
Canción Dominique
Saludos, Sangrantes Lectores
Por: Kel Báthory

8 comentarios :

  1. Acabo de terminar de ver la segunda temporada, he visto las dos en a penas dos semanas, me ha enganchado completamente. Me encanta!! Argumento intrigante en cada episodio, y actorazos! En especial Evan Peters y Jessica Lange, muy buena química

    ResponderEliminar
  2. Se envió el comentario? me sale todo en blanco XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se envió xD, es alucinante esta serie y concuerdo con los dos actorazos *.* estoy deseando ver la tercera ya ><

      Eliminar
  3. Esta temporada está genial. Aunq sigo prefiriéndo la primera temporada.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena serie, solo he visto la segunda temporada, y me parecio extraordinaria.

    Felicitaciones por tu blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buén blog, me encanta esto del Terror y más si es con monjas y conventos de por medio, no sé dá más morbo.Saludos.

    pd.: Dejo las 2 temporadas en HD y Online y Español nuestro de españa no latino.

    http://www.seriesyonkis.com/serie/american-horror-story

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :) Por si a alguien le apetece ver la serie ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar