Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

 photo vatiel_zpsoazeyowb.gif

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

domingo, 21 de abril de 2013

Imperfecta Simetría de Editorial Circulo Rojo.

“A veces lo imperfecto resulta tan bello, que por ello, es perfecto…” K.B

El libro empieza con una cita de Homer Simpson:

“¡Oh, mírame! Estoy haciendo feliz a la gente,
 ¡qué bien, soy un hombre mágico, del país feliz,
 de la casa de la gominota en la calle de la piruleta!
 Ah, por cierto, pretendía ser sarcástico”.

Simetría es una isla expulsada de la península a la que pertenecía, pues ni siquiera la propia tierra, quería formar parte de un lugar tan decadente y deteriorado. En ella alberga toda clase de corrupción y horror. Es por ello que todo sujeto deplorable, lamentable y nefasto es atraído como un imán por este lugar, convirtiendo la tierra, en un lugar repudiado y mancillado, y por ello perfecto para quiénes lo buscan.

El libro está formado por trece relatos cortos (un número perfecto para este libro), escritos por dos autores. Los relatos resultan tan extraños como perturbadores y todos transcurren dentro de la isla de Simetría. Los personajes son característicos del lugar, pues encontraremos asesinos en serie, psicópatas y perturbados. Las historias que nos iremos encontrando, son narradas desde los diferentes puntos de vista de cada uno de los personajes que las componen, creando una atmósfera intrigante e inquietante. En algunas ocasiones, los relatos irán entrelazándose para que podamos encajar nuevas piezas y en las demás, nos encontraremos con finales abiertos, que nos harán releer las últimas frases, intentando buscar explicación alguna. Estos relatos gustarán a los aficionados a los finales abiertos, pues la gozaran con ellos.

Dicho esto, quiero recalcar, el concepto de final abierto. Un final abierto no tiene más explicación que la que uno encuentre. La finalidad de los escritores que crean este tipo de finales, no es volver loco al lector, ni mucho menos ir de inteligentes pretendiendo hacer sentir al lector estúpido. La finalidad de los finales abiertos, es hacer pensar un poco al lector, no darle un final mascado, para que tenga la posibilidad de la libre elección. Coincidiendo a veces con el propio escritor. Otras veces, ni el propio escritor tendrá un verdadero final para el cuento, jugando con ello con la imaginación del lector y curioseando con los diferentes finales que habrá deducido. La gracia de crear estos finales que tanto gustan a unos y tan poco a otros, es que el lector siga pensando en ello cuando haya terminado de leer y se vaya a hacer otras cosas, preguntándose si su deducción será la acertada, la del verdadero final. (¿Coincidirá con el del escritor?) Sin embargo, todos los finales que deduzcamos para ellos, simplemente serán perfectos.

 ¿La perfección es simétrica?


Autores: Rafa Rubio & Darío Vilas
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 118 páginas
ISBN: 978-84-937398-7-4
Formatos: Edición rústica sin solapas
Tamaño: 140x210 mm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,00 €
Versión Kindle

Sinopsis:

Simetría, una isla de decadencia, expulsada de la península a la que pertenecía por albergar toda clase de corrupción y horror humano. Sus historias, sus habitantes, sus inquietudes, o la carencia de ellas, se dan cita en este libro; una recopilación de relatos que van de lo absurdo a lo terrorífico, pero sin prescindir de cierta belleza morbosa, siempre unidos en imperfecta Simetría.

  
 Conoce a los autores:

Rafa Rubio nació en Girona, el 16 de octubre de 1977, aunque su verdadero hogar está en Blanes. Sus textos se caracterizan por la fuerza que imprime a cada párrafo, una contundencia que golpea al lector de forma certera e invita a la reflexión. Ha participado en un libro recopilatorio de relatos y es coadministrador de la Web de literatura de terror www.h-horror.com, donde ha participado también como autor de varios relatos y aparece en el primer fanzine en papel.


Darío Vilas nació en Vigo, el 10 de junio de 1979. Ha publicado sus relatos en diferentes revistas literarias, tanto digitales como en papel, y ha participado en varios libros recopilatorios. En la actualidad se encuentra inmerso en el proyecto de editar su propio fanzine de terror (Horror Hispano), ya que es el género en el que se desenvuelve de forma natural, llevando a ese terreno casi cualquier idea que su imaginación le regala.      
                               

  
  
Por: Kel Báthory

1 comentario :

  1. Muy interesante libro. Gracias por la recomendación, Raquel.
    Saludos

    ResponderEliminar