Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

 photo vatiel_zpsoazeyowb.gif

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

miércoles, 22 de mayo de 2013

Crónica de un sobresalto anunciado de Goti Miña.

“¿Se puede estar fervientemente con una mujer y desear fervientemente fundirte con otra?”

Así empieza esta historia, cuya insinuada respuesta deducimos al instante y el propio libro nos responderá.

Elegí este libro porque despertó mi curiosidad tras leer la sinopsis y al final no resultó ser para nada lo que me esperaba. Al leer dicha sinopsis me había imaginado una historia completamente distinta, una aventura llena de perversidad y humillación humana. A veces nuestra propia imaginación nos juega malas pasadas, ayudando a crear expectativas altas. Además la portada ayudó bastante en mi juego.

Lo primero que me decepcionó fue descubrir que el libro no pesaba nada, pues se trata de un relato de unas 80 páginas. Fallo mío por no fijarme demasiado en el número de páginas. Igualmente le di la oportunidad que se merecía, pues no suelo juzgar a un libro por la cantidad, sino por la calidad. Me he leído el libro de una sentada y a pesar de que el libro es muy corto, se hace largo.

Saliendo de cuentas, el relato nos los cuenta una abogada, literalmente, porque la historia nos la cuenta a modo de recordatorio personal. Sin diálogos, a excepción de la última página.

Lo que menos me ha gustado del libro ha sido la forma en la que está narrado. La historia es simple, pero narrada de forma compleja y expresada con multitud de extrañas palabrejas que parecen extraídas de un diccionario a mano, creando con ello un ambiente sobrecargado y fruto de una lectura que resulta lenta y pesada. Haciéndote que te preguntes en más de una ocasión por lo último que acabas de leer y obligándote con ello a releerlo de nuevo.

En el relato nuestra abogada Amalia, nos expresa sus sentimientos, sensaciones e inquietudes que empieza a despertar en ella un amigo cuya mujer es amiga suya. Inevitablemente empezará una aventura amorosa con el marido de su amiga y a espaldas tanto de ella como de su propio marido. Creando expectativas sobre su amante relativamente altas. No os esperéis escenas eróticas o descripciones sobre sus encuentros sexuales porque no las hay. Por otro lado su amiga no parará de contarle confidencias sobre su matrimonio, que la enfurecerán, pero que tragará con discreción y resignación, además de contarle sus obstinados intentos por engrendar otro hijo. Al final esta abogada tendrá que pagar un alto precio por haber perdido la lealtad hacia su supuesta amiga y se verá inmersa en un complot del que no podrá escapar. Personalmente el final me ha parecido más bien absurdo e incoherente.

Para terminar, añadir que no me gusta desprestigiar a un autor, no es mi intención ofender a su autora, tan solo transmito mis impresiones sobre el libro, pero en tal caso, es tan solo una opinión y al fin y al cabo, solo eso.

Un engaño...


Autora: Goti Miña
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 84
ISBN: 978-84-9991-429-9
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €
Versión Kindle

Sinopsis:

En este sobrecogedor relato de realidad achispada con alguna que otra minúscula dosis de ficción,esta vulnerable y no por ello menos brillante abogada,aunque ávida en su lucha diaria contra la siniestra dualidad que comporta la naturaleza humana en su vertiente más genocida,pero insultantemente ajena a las manipulaciones más perversas de las que ella misma puede llegar a ser objeto, nos sumerge en carne propia en el inframundo de los más bajos instintos de los que el ser humano es capaz perniciosamente entretejer en la fría noche de su propia esencia...No es más que otro perverso formato de lo que signifique la eterna lucha despiadada entre el bien y el mal, no depurados del todo en su genuinidad... La perversión del intelecto del hombre en su lucha ancestral por la supervivencia felina.Una honda quebrancia en su íntimo ser que desemboca en la atroz negación de su propia naturaleza, "la noble,la recta,la ética" y que arremete contra otros congéneres en pos de sus ruines intereses acogiéndose esta vez en su versión más inadmisible a la execrable excusa de la perpetuación de la raza.


Conoce a la atuora:

GOTI MIÑA, nació en un pueblecito de la Región de Murcia llamado Ricote, del que recibió influencias medioambientales con las que forjó su particular idiosincrasia novelesca. Aunque cursó estudios superiores,su mayor anhelo siempre giró en torno al mundo de las artes y las letras en el que encontró buena baza para expresarse libremente y siempre en clave de humor.    
 



Por: Kel Báthory

13 comentarios :

  1. Me ha parecido una crítica sincera, dura, pero sincera y respetuosa. Enhorabuena Kel, además no se puede gustar siempre a todo el mundo y eso va tanto por tu reseña como por el libro de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pues leyendo la sinopsis, la verdad que entran ganas de ir a por el mañana mismo,pero algunas veces es logico que en la sinopsis nos vendan falsas apariencias a buen recaudo,y en cuanto a la critica pues si sincera como debe de ser, muchas veces una critica sincera y dura enriquece mas una obra, es mas deseoso a veces lo malo que lo bueno, mucha suerte kell y lo siento por no poder venir antes pero tambien tengo problemas,un saludo y sigue asi

    ResponderEliminar
  3. Para qué engañarnos, muchísimos libros parecen contener un relato interesante y luego acaban convirtiéndose en una propuesta de lectura irregular que puede rozar el desastre. Recuerdo cuando hace años me interesé por uno de los (cientos de) libros que se apoyaban en la absurda teoría de un fin del mundo inminente. La Profecía 2013 era, si no me equivoco. Y qué horas de mi vida tan desperdiciadas. Un puñado de paginas en que se emulaba a un falso "Langdon" que se veía en mitad de una conspiración cuyo desenlace resultaba tan interesante como contar las estalactitas que genera la pintura blanca sobre un techo recién encalado. No hablemos ya del horrendo "Los Huesos de Dios", libro que no fui capaz de acabar y me generó una diarrea mental memorable sólo de intentar leer 2 capítulos seguidos.

    Gran reseña del libro, Kel. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa ^^ quería comentarte que he cambiado de blog un besito
    http://nugoth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. El Liebster Award es un premio virtual que permite a bloggers o
    administradores webs o fan pages de Facebook, valorar el trabajo y esfuerzo de sus compañeros, ayudándolos además a ser más conocidos entre el público. La palabra Liebster significa “querido” en alemán. Este premio nace en el 2010, las reglas son sencillas: contesta 11 preguntas, nomina a 11 bloggers y formúlales 11 preguntas…
    hola que kell no se si habras oido algo sobre este premio blogero, y queria comunicarte que ayer me fue otorgado dicho premio,del cual no sabia nada,el premio debe seguir su curso,y tiene una tradicion que es que al poseedor le confiere el poder premiar a 11 bloggers y tu por supuesto que estas entre ellos,si te interesa debes acudir a mi blog y alli lo tienes todo,lo que tienes que hacer para colocarlo y que lo admiren tus seguidores, y las normas para seguir la cadena,esta en la pagina principal de mi blog, si por el contrario no deseas,ya que por supuesto no es obligatorio,desearia que me lo comunicaras,yo me acercare por aqui para contemplar dicho premio,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho el premio por tu parte ^^ pero no colaboro con cadenas. Gracias igualmente y enhorabuena por ello :3
      Besos sangrientos.

      Eliminar
  6. Las espectativas que nos hacemos de un libro sí que es verdad que nos condicionan tras leerlo. Si además como en este caso uno tiene que escoger la forma de reseñar el libro, de aconsejar a otros lo que le gustó o lo que no corre el riesgo de que no se le 'comprenda'. No me lo he leído, este libro, me refiero, pero creo que es una reseña valiente, sincera y sólo por eso ya tienes mi respeto. Debería haber más gente con esta sinceridad, no ceñirse al me gustó o no me gustó, sino como haces, indicar con argumentos los motivos. Gracias Kel. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ginés :) por comentar.
      Un beso sangriento.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. hola Kel !!!...Agradecida en tu amable elección de lectura de mi historia, sugerirte en tu gentil e ilustre opinión, la diversidad de colores, fragancias y texturas que en el monte, al menos en el genuino creativo mío, existen. Sin embargo, una vez más, asisto a la misma ingrata y hermética secuencia que al margen de edades, condiciones, sexos o "maquillajes", se repite sistemáticamente, generación tras generación; y es que lejos de regenerarse el obsoleto rebaño, todo lo contrario, continúa siendo pastado por las mismas ovejas, dóciles, conformistas y apocadas de siempre, que solo degustan de los pastos que semillaron y germinaron otros a su antojo, que no al mío. Como ves, no es mi caso, ni en mi estilo literario, ni por supuesto en mi filosofía de vida...¿Podrías tú decir lo mismo de tus métodos y cánones narrativos?...UN SALUDO. GOTI MIÑA.

      Eliminar
    2. Siempre es un placer escuchar el feedback de un autor, incluso cuando este expone como única defensa (ante una obra mal desarrollada) que es problema del reseñador (cuestionando su cultura, sensibilidad o talento). Desde luego, no se puede calificar de elegante una actitud tan inmadura, viniendo de alguien que además piensa que su criterio está por encima del resto.

      Eliminar