Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

 photo vatiel_zpsoazeyowb.gif

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

jueves, 31 de enero de 2013

Cine. My semana con Marilyn.


Ayer me vi la película “Mi semana con Marilyn” que tenía pendiente y que fue la que me inspiró para el texto del anterior post.

La película puede gustar a todo aquel que se interese por Marilyn o a quién le apetezca conocer un poco como era.

A pesar de que la actriz Michelle Williams no termina de parecerse físicamente en la mayoría de planos a nuestra Marilyn Monrroe, aun teniendo una imagen tan cuidada y detallada de ella (¿realmente quién podría parecerse a ella?) su papel encarnándola resulta tan brillante y espectacular, que tardas poco tiempo en olvidar que tan solo es una actriz imitándola y terminas creyéndote este personaje y viendo viva a nuestra querida Monrroe. Un auténtico goce sin duda.

El filme termina resultando lento y no desvela demasiado sobre ella y el final me ha parecido un tanto soso, pero acertado. Ya que al fin y al cabo la película esta basada en la semana que pasó Marilyn con el joven Colin Clark y en el testimonio de este y los dos libros que escribió narrando la realización de la película “El príncipe y la corista”.


Título: Mi semana con Marilyn
Director: Simon Curtis
Intérpretes: Michelle Williams, Kenneth Branagh, Julia Ormond,
 Eddie Redmayne, Emma Watson, Dougray Scott, Toby Jones
Género: Drama-Biográfica
País: Reino Unido
Año: 2011
Duración: 99 min

Sinopsis:

“Mi semana con Marilyn” se basa en un libro de memorias de Colin Clark, donde se relatan los problemas que tuvo Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película “El príncipe y la corista” (1957). Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior, donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.

 Cuando Marilyn lo hace bien,
 no quieres ver a nadie más.
(Milton Greene)

Fotos:  Michelle Williams  
Trailer
 
Por: Kel Báthory

miércoles, 30 de enero de 2013

M.M

Cabellos dorados enroscados como caracoles,
bajo un rostro de mirada angelical.
Ojos aguados y azules como el cielo,
de mirada seductora y perdida.
Labios carnosos de rojo carmesí,
sobre piel blanca con destellos rosados.

Inocencia y coquetería bajo los focos.
Un talento natural e inigualable.
Una belleza inusual y destacable.
Seductora en su totalidad.

¿Pero que hay más allá de su mirada?

Desesperación, inseguridad y tormento.
Y una terrible y abrumadora soledad.

Divertida y alocada, es tan solo una de sus caras.
Alguien que juega y con sus juegos destruye.
Sin ser consciente y con naturalidad.
Como juguetes que un niño rompe divertido,
creando juegos ingenuos e intuitivos.

Su tormento es lo que la hace especial,
y es también aquello que la destruirá.

La locura de un alma perdida,
que toco el cielo con las puntas de los dedos.
Y se arrastró al infierno,
por el vacío de sus sueños.

Murió joven...
 y por ello su belleza quedó inmortalizada para siempre.
 
Su belleza...
Su maldición...

Recordémosla…

  Fotos: Marilyn Monroe
Texto: Kel Báthory

domingo, 27 de enero de 2013

La llave del Abismo de José Carlos Somoza.

De nuevo vengo a hablaros de mi preciado Somoza. Esta vez a llegado a mis manos su novela La llave del Abismo, mediante un regalo navideño que me ha hecho una persona muy especial y con la finalidad cumplida de despertar pasiones en mi.

Curiosamente este regalo vino acompañado por un videojuego de la wii, concretamente el Cursed Mountain. Me sorprendió descubrir que tanto la novela como el videojuego estaban inspirados en el maravilloso mundo de Lovecraft, lo sorprendente es que ambos regalos llegaron sin tener constancia de ello.


La historia gira en torno a Daniel Kean que recibe cierta información de un terrorista que acaba de morir, una información muy cotizada y que solo él sabe. Por ello se verá implicado en terribles acontecimientos que cambiarán por completo su vida.

Daniel Kean se vera inmerso en una aventura en la que varios grupos de creyentes intentarán extraerle la información que revelará el significado y paradero de “La llave del Abismo”.

La llave del Abismo es quizá la novela más compleja que he leído de todos los libros de Somoza. De nuevo nos sumerge en un mundo completamente loco y fantástico regido por unas creencias o citado textualmente por catorce capítulos extraídos de “La Biblia sagrada de Amor Artesanía” Un Biblia creada por él e inspirada en las catorce historias de “Los mitos de Cthulhu” de Lovecraft.

Este mundo insólito transcurre en  un entorno futurista, junto a varios personajes estrafalarios de aspecto andrógino, cada uno con sus respectivas creencias y desarrollados de forma tan íntima que los diferencia y personaliza de forma extraordinaria.

El estilo de mundo un tanto loco en el que transcurre la historia, me ha recordado un poco al libro de “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carrol, respecto a qué o quién dicta lo que es normal y lo que se convierte en locura, pues cambia desde el punto de vista de quien lo mire o desde el lugar en el que te encuentres. Me ha dado la sensación de haber viajado a través de varios espejos a las distintas localizaciones de la novela, con mundos cada cual más extraños.

El toqué futurista de la novela en el que se desarrolla no me ha llegado a convencer, quizá por no estar puesta a leer novelas de este género y verme en este tipo de entornos y como primera vez, me ha costado adaptarme, sin embargo tampoco ha llegado a disgustarme. Aunque los amantes de este género sabrán apreciar mucho más, las detalladas descripciones y curiosas localizaciones. Además de las peculiares descripciones de los personajes y sus atuendos.

Lo que más me ha gustado ha sido la intriga que ha sabido llevar desde el primer capítulo hasta la última hoja del libro, dando unos giros alucinantes tanto en la trama como en la relación y revelación de los personajes.

Y sin duda lo mejor de todo ha sido descubrir el misterio que envuelve “La llave del Abismo” con final magistral y revelador que no dejaría a nadie indiferente.

He de decir que este libro te hace reflexionar sobre muchas cosas, especialmente en aspectos religiosos. El punto de vista final respecto a este tema queda levemente abierto en cuanto a las distintas conjeturas y termina con un matiz especial e irónico.

Y por último recomendarla a todos aquellos amantes de Lovecraft, que sin duda la apreciarán mucho más. Al poder cotejar las distintas visiones y apreciar la inspiración de Somoza por este autor.


Título: La llave del Abismo
Editorial: Debolsillo 
Colección: BestSeller
Género: Ciencia-ficción
Nº de páginas: 525 págs
Precio: 8,95

Sinopsis: 

La vida rutinaria de Daniel Kean, joven empleado ferroviario, queda marcada para siempre cuando en un día normal de trabajo descubre a un pasajero con una bomba adherida a su cuerpo. Antes de que pueda reaccionar, el extraño le propone un arriesgado trato...
Junto a una muchacha cuyos ojos solo ven oscuridad, un bibliófilo escéptico e inquisitivo y los extraños y poderosos amigos de estos, Daniel Kean cruzará tierras pobladas de tinieblas, remotas leyendas y dioses arcaicos, desde Japón hasta los últimos confines de la Tierra, para hallar la Llave del Abismo y descifrar así la verdad sobre la entidad suprema que rige el mundo. Una verdad tan imprevista como pavorosa.
La llave del Abismo es un viaje trepidante a los entresijos de la fe, una reflexión sobre lo que implica matar en nombre de las creencias religiosas y una revelación de lo que realmente se oculta tras ellas. En este thriller de ambiente futurista, José Carlos Somoza ha logrado evocar un universo de sombras cuya explicación final dejará sin aliento al lector.

<< Una novela que rompe los esquemas de la literatura de terror, la fantástica y la de ciencia-fincción creando un ambiente irreal a medio camino entre las aventuras de Julio Verne, la estética de Blade Runner y el ritmo salvaje de Quentin Tarantino.>>
   El País

Ganadora VI Premio de Novela 
Cuidad de Torrevieja 
Por: Kel Báthory

viernes, 25 de enero de 2013

Ganadora de un póster con la portada de Orpheus.

El otro día me llevé una gran sorpresa al enterarme de que había ganado un póster de la portada del libro Orpheus de M. Braceli realizada por David Puertas.

El concurso fue organizado por la editorial Kelonia.

No dudé un segundo en colocarlo tal como había dicho, en mi salón del siglo XVI al lado del póster de Slipknot xD

Aquí tenéis la foto del póster y abajo podéis conocer más sobre el libro.

Tal como veis queda precioso *.*


Novela ganadora del Premio Domingo Santos 2012
 
Título: Orpheus
Autor: M. Braceli
Ilustración de Portada: David Puertas
Editorial: Kelonia Editorial
Colección: Kelonia Ficción
Edición: Rústica con Solapas
Nº de páginas: 172 págs
Precio: 12 €

Leer primeras Páginas aquí.
Comprar en Tienda Online Editorial.
Sinopsis:
“ENDE era una galaxia muerta… y ni tan siquiera eso. Un mundo condenado, un último suspiro que ya duraba cuatrocientos años. Perséfone, la última estrella, describía una órbita suicida hacia Charybdis, el agujero negro.

Ese paraíso, ese mundo idílico, era el nuevo destino al que mi padre iba a arrastrarnos a mi hermano y a mí”.

Cuando destinaron a su padre a Minos, un asteroide en una galaxia moribunda, Orfeo no sospechaba de las auténticas intenciones de SAITO, la todopoderosa multinacional energética. Junto a Morfeo, su gemelo, Orfeo se verá arrastrado por un siniestro plan que pondrá en juego su vida, la de los otros habitantes de la estación y el origen de la hikari: la misteriosa energía limpia de SAITO.

Por: Kel Báthory

jueves, 17 de enero de 2013

Bajo la piel.

Nuevo encabezado para Sol de Medianoche 2013
Autor: Ray Adam
Model: Kel Báthory

Su parte interior que albergaba la luz, intentaba aferrarse con todas sus fuerzas a esa fina y dulce línea de donde nacía la oscuridad. La estiraba sin piedad para desequilibrar esa balanza que tan igualada lucía y tan fácil de quebrar por el lado oponente sería.

Pero la oscuridad de su interior era más intensa y con menos fuerza la balanza torcida le favorecía. Intimidaba a la luz con semejante maestría, pero con un gran afán de interés que poseía.

Su piel ante el espejo lucía, los espasmos de un tiempo perdido.
La palidez de antaño permanecía, junto a los letargos que del tiempo emergían.

Finas líneas empezaban a quebrar su rostro y se extendía por todo su cuerpo.
El tiempo la había traicionado, tal como maldijo aquella vieja bruja de antaño.

Su piel quebrada, rompía su alma.
Sus lágrimas usadas ya no servían de nada.

Pues el arrepentimiento ya no era una opción, la culpa no tiene perdón.
Al daño hecho no hay lamento que valga.

Por ello empezó a sumergir su cuerpo en la penumbra, a dejarse llevar por su pasión. A entregarse a aquella obsesión. Cuya sangre fluía por sus venas, cuya sangre ahora emanaba junto a ella.

Frotó su cuerpo con aquel flujo vital, que se secaba como una mascarilla sobre su piel.

Acto seguido se puso bajo la ducha y observó como el agua se mezclaba con la sangre y como esta resbalaba por su piel, con suaves líneas serpenteantes que nadaban hacía el desagüe.

Se despojó del antifaz de la cordura y observó bajo el influjo de la mentira creyente, como las líneas desaparecían, dejando desnuda su demencia, creyendo ver lo que aquellos influían. Contemplando lo que su mente quería, en un afán desesperado por ver cumplido un deseo, una quimera, un absurdo ideal, creado por una mente perversa.

 Autora: Kel Báthory