Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

 photo vatiel_zpsoazeyowb.gif

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

miércoles, 22 de mayo de 2013

Crónica de un sobresalto anunciado de Goti Miña.

“¿Se puede estar fervientemente con una mujer y desear fervientemente fundirte con otra?”

Así empieza esta historia, cuya insinuada respuesta deducimos al instante y el propio libro nos responderá.

Elegí este libro porque despertó mi curiosidad tras leer la sinopsis y al final no resultó ser para nada lo que me esperaba. Al leer dicha sinopsis me había imaginado una historia completamente distinta, una aventura llena de perversidad y humillación humana. A veces nuestra propia imaginación nos juega malas pasadas, ayudando a crear expectativas altas. Además la portada ayudó bastante en mi juego.

Lo primero que me decepcionó fue descubrir que el libro no pesaba nada, pues se trata de un relato de unas 80 páginas. Fallo mío por no fijarme demasiado en el número de páginas. Igualmente le di la oportunidad que se merecía, pues no suelo juzgar a un libro por la cantidad, sino por la calidad. Me he leído el libro de una sentada y a pesar de que el libro es muy corto, se hace largo.

Saliendo de cuentas, el relato nos los cuenta una abogada, literalmente, porque la historia nos la cuenta a modo de recordatorio personal. Sin diálogos, a excepción de la última página.

Lo que menos me ha gustado del libro ha sido la forma en la que está narrado. La historia es simple, pero narrada de forma compleja y expresada con multitud de extrañas palabrejas que parecen extraídas de un diccionario a mano, creando con ello un ambiente sobrecargado y fruto de una lectura que resulta lenta y pesada. Haciéndote que te preguntes en más de una ocasión por lo último que acabas de leer y obligándote con ello a releerlo de nuevo.

En el relato nuestra abogada Amalia, nos expresa sus sentimientos, sensaciones e inquietudes que empieza a despertar en ella un amigo cuya mujer es amiga suya. Inevitablemente empezará una aventura amorosa con el marido de su amiga y a espaldas tanto de ella como de su propio marido. Creando expectativas sobre su amante relativamente altas. No os esperéis escenas eróticas o descripciones sobre sus encuentros sexuales porque no las hay. Por otro lado su amiga no parará de contarle confidencias sobre su matrimonio, que la enfurecerán, pero que tragará con discreción y resignación, además de contarle sus obstinados intentos por engrendar otro hijo. Al final esta abogada tendrá que pagar un alto precio por haber perdido la lealtad hacia su supuesta amiga y se verá inmersa en un complot del que no podrá escapar. Personalmente el final me ha parecido más bien absurdo e incoherente.

Para terminar, añadir que no me gusta desprestigiar a un autor, no es mi intención ofender a su autora, tan solo transmito mis impresiones sobre el libro, pero en tal caso, es tan solo una opinión y al fin y al cabo, solo eso.

Un engaño...


Autora: Goti Miña
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 84
ISBN: 978-84-9991-429-9
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €
Versión Kindle

Sinopsis:

En este sobrecogedor relato de realidad achispada con alguna que otra minúscula dosis de ficción,esta vulnerable y no por ello menos brillante abogada,aunque ávida en su lucha diaria contra la siniestra dualidad que comporta la naturaleza humana en su vertiente más genocida,pero insultantemente ajena a las manipulaciones más perversas de las que ella misma puede llegar a ser objeto, nos sumerge en carne propia en el inframundo de los más bajos instintos de los que el ser humano es capaz perniciosamente entretejer en la fría noche de su propia esencia...No es más que otro perverso formato de lo que signifique la eterna lucha despiadada entre el bien y el mal, no depurados del todo en su genuinidad... La perversión del intelecto del hombre en su lucha ancestral por la supervivencia felina.Una honda quebrancia en su íntimo ser que desemboca en la atroz negación de su propia naturaleza, "la noble,la recta,la ética" y que arremete contra otros congéneres en pos de sus ruines intereses acogiéndose esta vez en su versión más inadmisible a la execrable excusa de la perpetuación de la raza.


Conoce a la atuora:

GOTI MIÑA, nació en un pueblecito de la Región de Murcia llamado Ricote, del que recibió influencias medioambientales con las que forjó su particular idiosincrasia novelesca. Aunque cursó estudios superiores,su mayor anhelo siempre giró en torno al mundo de las artes y las letras en el que encontró buena baza para expresarse libremente y siempre en clave de humor.    
 



Por: Kel Báthory

jueves, 9 de mayo de 2013

Novedades Mayo 2013. Círculo Rojo.

 Saludos lectores.

De nuevo vengo con las novedades de éste mes, a ver qué os parecen.

Podéis pinchar en la imagen para obtener más información sobre el libro.

Novedades Mayo 2013












 Los tres libros que me parecen más interesantes son:


Níger y Dios (Booktrailer)