Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

viernes, 28 de marzo de 2014

Laberintos de Manuel Osuna.

“A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde” Séneca.

Últimamente me hayo sorprendida, pues no dejan de caer joyas a mis manos a través de Círculo Rojo. Esta vez en tonos azulados, como si de un zafiro se tratase, os invito a adentraros en los laberintos de este autor, para hallar su zafiro escondido.

De nuevo nos encontramos ante un libro de relatos de terror y suspense. Lo primero que veremos será el prólogo, por poner alguna pega, el prólogo es lo que menos me ha gustado del libro, quizá porque para mi gusto siempre prefiero escuchar esas palabras a través del autor que lo acercan y nos ayudan a conocerlo un poquito mejor. Sin embargo encontraremos a una tercera persona que nos presentará los relatos entre alabanzas. No dudo de que la mayoría sean ciertas, pero cuando algo alberga cierta calidad no necesita de elogios, ya que deslumbrará o quedará a la sombra por su propio peso, indiferentemente del prólogo que lo presente. Y por ello simplemente lo veo un poco fuera de lugar.

A través de trece relatos de terror y suspense, recorreremos trece pasadizos que nos adentraran en mundos tan dispares como: Los curiosos crímenes de un videoclub, que representarán conocidas películas. Un tributo por todos esos videoclubs que han muerto (nótese la nostalgia) en un intrigante y original primer relato, con su acertado toque de humor negro. A continuación hallaremos un certificado que nos llevará a vivir la peor pesadilla de Edgar Allan Poe. En había una vez un circo, nos daremos cuenta de que no todos los humanos son igual de egoístas. ¿Y tú, lo serías? Después conoceremos el primer de los dos casos inspirados en el mundo de Sherlock Holmes, un relato que me ha sorprendido muy gratamente. En él, Sherlock Holmes resolverá el caso del dentista de Baker Street. A través de un nuevo camino, asistiremos a una indigestión con un irónico final feliz.  En Campanero, seremos participes de la visión del autor del jorobado de Notre Dame. Un nuevo camino nos llevará al relato protagonista del libro, se trara de Catorce corderitos, donde nos veremos atrapados en un inmenso laberinto cuyo final no será muy grato. En la manzana podrida veremos como la cara de una moneda gira. Un nuevo camino nos llevará a viajar en el Titanic, donde una aparente inocente mascota desatará el caos. Una visión con un enfoque realmente original. En mundo diversión descubriremos una triste historia, que nos llevará a crear la nuestra. En este camino, encontraremos el segundo caso inspirado en el mundo de Sherlock Holmes. El caso de la costurera caníbal, un nuevo reto para el propio Holmes. En noche de castigo en Hamelín, el autor de nuevo crea su propia versión del cuento, una sádica que me ha encantado. Y por último terminaremos hallando el zafiro escondido y con ello la salida de este laberinto, con el fantástico relato bañistas, donde veremos como una obsesión puede convertirse en una locura y como esa locura desata letales consecuencias. Un sangriento relato que pondrá final a esta estupenda recopilación.

Lo que más me ha sorprendido, ha sido encontrar la visión y enfoque del autor sobre conocidas historias. Sin embargo ninguno de los relatos tiene desperdicio y por ello estamos ante un buen libro de relatos de terror muy recomendable para los apasionados de dicho género.

Siguiendo con la tradición, los tres relatos que más me han gustado son:

-Los crímenes del videoclub.
-El dentista de Baker Street & El caso de la costurera caníbal.
-Bañistas.

¿Te atreves a entrar?


Autor: Manuel Osuna
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 194
ISBN: 978-84-9050-922-7
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €

Sinopsis:

Un monasterio medieval, el Titanic, un videoclub o la piscina municipal. En cualquier lugar pueden suceder historias inquietantes y aterradoras. Manuel Osuna presenta 13 relatos de suspense –varios de ellos ganadores en certámenes literarios–, que atrapan y que son como los caminos de un laberinto: retorcidos, angustiosos, con giros inesperados y finales impredecibles.

Los crímenes del videoclub
Certificado de defunción
Había una vez un circo
El dentista de Baker Street
Indigestión
Campanero
Catorce corderitos
La manzana podrida
La mascota del Titanic
Mundo Diversión
El caso de la costurera caníbal
Noche de castigo en Hamelín
Bañistas


Conoce al autor:

Manuel Osuna (Madrid, 1977) Licenciado en Odontología, se diplomó en Realización Audiovisual en la Escuela de Cine y TV Septima Ars y completó su formación en la especialidad de Edición y Montaje (CICE). Se considera creador y contador de historias. Ha escrito numerosos relatos cortos, especialmente de humor, suspense y terror, cosechando numerosos premios en diferentes certámenes literarios. Ganador en cuatro ocasiones del Premio Narraciones Breves del Colegio de Odontólogos de Madrid, fue premiado también en otras cuatro ediciones del Certamen Literario Cadena SER Madrid Sur (dos de ellas con el primer puesto) y consiguió el I Premio Joven de Relato Corto El Corte Inglés. Además de ganar el concurso Tierra de Leyendas VII de la web Sedice.com, colabora en (Per)versiones Literarias de la misma página, y sus relatos han sido seleccionados para ser publicados en las antologías Melocotón Mecánico VII, Visiones 2009 y Calabazas en el trastero: Entierros y Peste.


Booktrailer 
 

 

 

 Por: Kel Báthory

2 comentarios :

  1. Ay, terror y suspense *-* En cuanto tenga dinero lo compro, parece genial!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te decepciona :)
      Saludos y gracias por comentar ^^

      Eliminar