Páginas

jueves, 13 de noviembre de 2014

Tertuliana en el Podcast Noches de Miedo con la película Saw.

Saludos lectores o esta vez mejor oyentes, pues os invito a conocer un estupendo y terrorífico programa de terror, ideal para escucharlo por las noches con las luces apagadas. Os condiciono a que lo escuchéis así, pues os sabrá más intenso.

Noches de miedo es un Podcast que se emite todos los miércoles por la noche, presentado por Salva Valero, donde se hablará de las mejores películas de terror, tanto clásicas como actuales y con tertulianos variados.

Yo participo en este programa comentado la película de Saw, junto a Lyre Adam y otros dos tertulianos más, Carlos y Miguel. Además en este mismo programa podéis escuchar también los comentarios sobre la película La noche de los muertos vivientes, en una doble sesión muy completa.


 Podéis tanto escuchar el Podcast online, como descargarlo pinchado aquí.

Espero que os guste pues para mí ha sido un placer charlar con gente tan amena.

PD: Obviad mis nervios de novata xD

¿Quieres jugar a un juego?


 Vivir o Morir...
Tú decides...


 Saludos Sangrientos
Por: Kel Báthory

martes, 23 de septiembre de 2014

Sesión de fotos: Máscaras Slipknot.

 Saludos, Sangrientos Lectores.

Hoy vengo a dejaros una macabra sesión de fotos que he realizado con Lyre Adam. 

Máscaras diseñadas por el propio Lyre e inspiradas en el grupo musical Slipknot.

Lo nuevo deja paso a lo viejo, y con la nueva máscara dedicada a Paul Gray, bajista fundador y alma de la banda, decimos un lamentable adiós a este magnífico artista y un nuevo hola al nuevo disco de la banda. 

Slipknot vuelve al fin con un nuevo disco "The Gray Chapter".






Ver la entrada de Lyre Adam.

Los primeros singles del disco
Slipknot "The Gray Chapter"
 
Slipknot "The Negative One"

Slipknot "The Devil in I"

Fecha de salida oficial del disco 
21 Octubre 2014 

Besos Sangrientos

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cartas de un Asesino Insignificante de José Carlos Somoza.

“Sobre su muerte, señorita, elaboremos una ilusión: la de que todo lo que usted haga antes de morir será trascendental.
 La solución perfecta consiste en que se vuelva romántica.”

Al fin retomo el mundo de las reseñas, después de un caluroso y sofocante verano. Y lo hago nada menos que de la mano de mi Somoza, con esta corta pero apasionante novela.

“Estimada señorita. 
Voy a matarla y usted lo sabe, así que me asombra su silencio.”

Con esta interesante advertencia empieza esta original novela, basada en una serie de cartas entre asesino y víctima, dónde ambos dialogan entre sutilezas, realizando un macabro juego de palabras que no tardará en deleitaros.

Todo empieza cuando la traductora y escritora Carmen del Mar, decide pasar una temporada en Roquedal, un tranquilo pueblo costero que ya conocimos por los relatos que aparecen en el libro “El Detalle”.

Nuestra solitaria protagonista, empieza a recibir unas misteriosas cartas, de un desconocido que tiene la amabilidad de advertirle sobre su propósito de matarla.  El asesino deposita las cartas cerca del muro que rodea la casa, a la espera de su respuesta. Carmen continúa este juego con la intención de averiguar la identidad del misterioso caballero, dejándose llevar con ello, a cumplir las peculiares proposiciones de éste y sorprendiéndose, al encontrar disfrute en ellas.

Por otra parte, dejando de lado toda esta parafernalia, disfrutaremos recorriendo las viejas calles de Roquedal, oliendo la sal del mar, conociendo más a fondo tanto alguno de sus enigmáticos habitantes, como las ya olvidadas leyendas que corren fantasmales entre sus habitantes. Sin olvidarnos de presenciar la tan macabra fiesta de los Reyes de Mayo.

En esta obra poética la muerte se nos antoja romántica, casi anhelante. El suspense se encuentra entre carta y carta, dónde víctima y asesino bailan un elegante vals, entre acertijos de soluciones distorsionadas.

Quizá su final resulte un tanto predecible, sin embargo, como todas las novelas de Somoza, llegan hasta mis manos en el momento adecuado y por ello su final, es perfecto para mí.

Y admito qué…

…Soñé, soñé que me subía a unos tacones altos, me enfundaba en un vestido de gasa negro, maquillaba mi rostro como muñeca funesta y ahorcaba mi cuello con un pañuelo blanco…

“Y si no puede evitarlo, ríase.
 Pero descifre la risa, compruebe su semejanza con la agonía -garganta convulsa, espasmos de vientre, gritos-. Cese de reír riéndose.”


Título: Cartas de un Asesino Insignificante
Autor: José Carlos Somoza
Editorial: Debolsillo
Colección: BestSeller
Género: Suspense
Nº de páginas: 112 págs
Precio: 6,95 €

Sinopsis:

Durante su solitaria estancia en un pueblo costero de Roquedal, una traductora, Carmen del Mar Poveda, recibe misteriosas cartas de un desconocido que le declara su intención de matarla. Las cartas son abandonadas en el muro que rodea su casa y el desconocido exige una respuesta. Comienza así un extraño intercambio epistolar, un juego de acertijos y falsas soluciones, de identidades y espejos, en el que inexorablemente se imbricarán las oscuras leyendas del pueblo, sus antiquísimas fiestas populares y algunos de sus más enigmáticos habitantes.

Escrita en clave lúdica, siguiendo una estructura argumental que recuerda el juego múltiple de las cajas chinas, la novela aborda de manera brillante la idea de la muerte, al tiempo que presenta la escritura como metáfora y espejo del destino humano.

Para más curiosidades sobre Roquedal pincha aquí.
Por: Kel Báthory

lunes, 14 de julio de 2014

Fan Art Silent Hill 4: The Room.

Como ya es tradición veraniega…
Nueva fotografía inspirada en Silent Hill, esta vez en el cuatro título.

Fan Art Silent Hill 4: The Room

 


Lyre Adam Copyright ©2014

Saludos, Sangrientos Lectores
Por: Kel Báthory

lunes, 28 de abril de 2014

Los disfraces de la muerte de Oscar Cereseto.

“Porque en estos cuentos no hallaremos ni tramas, ni motivos, ni moralejas.”

Después de tan buena racha de buenos hallazgos, ya iba siendo hora de que alguno me saliese rana.

El título y la mística portada me incitaron a elegirlo.  El libro empieza con una especie de texto poético del que sentí indiferencia. A continuación el típico prólogo escrito por el amiguete de turno que presenta el libro entre alabanzas. Después nos plantamos frente a diecinueve relatos cortos o más bien una especie de textos poéticos que como dice su amigo en el prólogo: “Ni hallaremos tramas, ni motivos, ni moralejas.” Vamos que no hallaremos nada de nada porque yo lo único que he sentido ante ellos es una absoluta indiferencia. Lo que tienen todos estos textos en común tal como nos incita el título, es que en todos ellos aparece la muerte por algún lado (y ni por ello se ha salvado). Los textos intentan ser poéticos aunque resultan pesados y sobrecargados, haciendo con ello que la lectura sea lenta y aburrida, a veces incluso hasta confusa, dando con ello un resultando insulso.

Como los diecinueve textos no se pueden resumir, normalmente en estos casos suelo extraer la frase que me inspire cada uno de ellos, pero en este caso me ha costado muchísimo porque no me han inspirado nada, aun así he hecho el esfuerzo de intentarlo. Así que empezamos con una venganza por la traición de un hermano que le ha robado el amor. Seguimos con una premeditada venganza de un hijo que inculpa a su padre. El ajuste de cuentas entre dos viejos amigos. La sonrisa de la ironía, pues la muerte a veces aparece como un destino inapelable del que nadie puede huir. La inocente muerte de una mariposa que termina convirtiéndose en la tragedia de un niño de nueve años (El único texto que me ha transmitido algo). El aniversario del muerto que le llevó a su último aliento. Otra venganza por odio que termina en una imprevisible tragedia. Una sorpresa disfrazada de muerte. La revelación de un sueño hecho realidad. La herencia de una venganza por despecho. La muerte de un ser deformado y repudiado. La tormentosa vida de Anselmo. Ricardo el chico de la calle. Los restos del secuestro. La muerte del mosquito y su bicicleta. La muerte del sordo por una venganza salida por la culata. El sueño de la muerte de Virgilio. La muerte del superviviente por mala suerte. Y finalizaremos por fin con una muerte angelical.

Obviamente en este caso no voy hacer mi típica lista de los tres relatos que más me han gustado. 

Admito que no me gusta hacer reseñas desfavorables, porque eso implica por mi parte un desperdicio de tiempo leído. Pero en todas ellas siempre digo que para gustos colores y para muerte la mía, que en este caso, ha sido de aburrimiento. Y para finalizar decir que lean, lean y juzguen a voluntad.

La muerte se disfraza de 19 maneras.


Autor: Oscar Cereseto
Colección: Relatos
Páginas: 180
ISBN: 978-84-9076-042-0
Formatos: Tapa blanda: 9,95 €
Tamaños: 15 x 21cm

Sinopsis:

Una serie de apasionantes e íntimos relatos, en donde la intriga, el misterio, y el drama se desbordan y nos arrastran a las fauces cáusticas de la simple cotidianeidad, a la inquietante vida de vulnerables personajes, a las lacerantes lenguas que habitan sombríos poblados en donde todo puede pasar.
En las narraciones de Oscar Cereseto, la muerte se disfraza de 19 maneras para engañar, conmover, aterrar, y entretener al lector en cuentos que combinan, con sobrado talento, realidad y fantasía.

Conoce al autor: 

Oscar Cereseto. Nació en San Pedro, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 13 de Junio de 1932. Desde el año 1968 reside en la ciudad de Mar del Plata.
En el año 2010 nos brindó algunos de sus cuentos modelados con apasionada nostalgia en su libro “De los Tiempos del Tranvía 22” en el que refleja con sentimientos y fluida riqueza de recursos expresivos lo vivido en su tan amada ciudad de Rosario, Santa Fe, cuyas calles guardaron su alma, y con ella la calidez del peregrinar de su pasado adolescente cuajado de ilusiones y románticos sueños.
Hoy, en “Los Disfraces de la Muerte” el autor encadena sus vivencias a una exquisita imaginación y nos brinda, sin dramatismo, un breve y panorámico viaje sobre la finitud de la existencia.




Por: Kel Báthory

martes, 22 de abril de 2014

Nunca Sabrás de Víctor Landete Casas.

“Las claves del presente se encuentran escondidas en el pasado.”

Este libro cayó en mis manos por los designios del destino. Lo primero en lo que me fijé fue en la inquietante portada y la escueta sinopsis de la contraportada que consiguió intrigarme.

Esta vez comenzamos el libro sin la aparición de un prólogo. En un principio no estaba segura de estar leyendo un solo relato partido en varios capítulos o varios relatos cortos. Resultó un tanto confuso.

Empezamos el libro con el relato corto “Campanas de medianoche”, un relato donde el presente y pasado se alternan, con un desenlace que esclarece ambos tiempos. No voy a resumir los relatos porque como son tan cortos, no me gusta desvelar el contenido. Pero ya desde el principio vemos que estamos tratando con el tema asesino psicópata, cosa que me encanta. Aun así el primer relato me dejó un tanto patidifusa. Después seguimos con el segundo relato corto “Secretos ocultos”. Aquí conoceremos brevemente a otro psicópata asesino en serie. En el tercer relato “Gajes del oficio”, conocemos a Claudio, un policía un tanto extraño que anda investigando un caso sobre un sangriento asesinato. Por el momento parecen ser tres relatos que nada tienen que ver entre ellos, sin embargo, en el cuarto relato todo ello da un giro que ya nos insinúa su título “Todos los caminos mueren en roma”. En este cuarto relato seguimos con Claudio, con él y a través de él, enlazamos y encajamos todas las piezas del puzle, dándonos cuenta con ello de la unión entre sí que tenían los anteriores relatos.

Después viene la segunda parte del libro, yo diría que el relato estrella, pues se trata del relato largo del libro “Más abajo, en el río”. Automáticamente enlazamos la fotografía de la portada con dicho relato. Una extraña e inquietante casa rodeada por un jardín muerto que aguarda oscuros secretos. El relato se parte a través de fechas de distintas épocas, de nuevo alternando entre el pasado y el presente. Además dichas épocas se alternan desde varios puntos de vista de diferentes personajes. Por un lado tenemos a Virginia fechado en 2013 y por otro lado recordamos la historia sobre la casa del señor Trully, Bore Villa fechado en 1861.  Ambos tiempos se van alternando mientras conocemos el misterio que envuelve Bore Villa, en una historia extravagante sobre brujería, demonios y magia negra. Al final a través de Virginia en el presente, terminaremos entendiendo el entresijo de la historia, de nuevo enlazando todo y zanjando el asunto sin cabos sueltos.

Aunque los primeros relatos del libro me parecieron un tanto flojos, quizá por ser demasiado cortos, me gustó la forma que tiene el autor de mezclar tiempos e historias, para enlazarlos finalmente. Tanto en los relatos cortos, como en el relato final y más largo. Esta última historia engancha e intriga de manera sutil.

Un libro escrito de forma sencilla, que crea un ambiente de lectura amena. Con una historia intrigante y llena de misterio, pero sin necesidad de sobrecargar al lector con intentos forzados, de manera que todo se entiende perfectamente y termina encajando en su lugar.

Mi enhorabuena por el hallazgo de autores como éste, que desprenden humildad sin necesidad de forzadas sutilezas.

 Leer nunca sabrás es descubrir la verdad a través del misterio y el miedo.


Autor: Víctor Landete Casas
Colección: Novela
Páginas: 114
ISBN: 978-84-9050-958-6
Formatos: Tapa blanda: 10,00 €
Tamaños: 15 x 21cm

Sinopsis:

Leer Nunca sabrás es descubrir la Verdad a través del misterio y el miedo. La realidad puede resultar confusa... Las claves del presente se encuentran escondidas en el pasado. Asegúrese de que nada le distrae mientras lee. Necesitará de toda su atención si desea resolver el puzzle.

Conoce al autor:

Víctor Landete Casas. Nacido en Valencia, en el invierno de 1977, toda mi vida me he sentido atraído por la manifestación y comunicación a través del arte. Cumplida mi satisfacción personal con la música, me vuelco en llenar otro viejo interés que me movía a escribir pequeñas historias en la Universidad. Ahora, inspirado por el ejemplo de mi hermano, el apoyo de mis padres, desde aquí y desde allá, y la colaboración cómplice de Lena, mi editora personal, me atrevo con éste mi primer libro.





Por: Kel Báthory

viernes, 4 de abril de 2014

De Lobos y Caperucitas de Editorial Círculo Rojo.

“Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás William Faulkner.

“La maldad no necesita de razones, le basta con un pretexto
Goethe.

 Me resultó interesante el libro tras leer su sinopsis, puesto que he leído bastante sobre asesinos como Elizabeth Báthory, Vlad Tepes, Gilles de Rais, Jack el Destripador, Charles Manson, Ed Gein, John Wayne Gacy y Joachim Kroll entre otros, me resulta tan fascinante como perturbador indagar en los diferentes puntos de vista que tienen los investigadores sobre su psique y en la propia dicha.

De lobos y caperucitas es un libro que catalogaría como una mezcla de género de autoayuda e investigación. Trata sobre la maldad y las técnicas que emplea el ser humano malvado, perverso y manipulador. Ayudándonos de alguna manera a detectar a estos sujetos para en principio alejarnos y en casos extremos enfocar la manera de enfrentarnos a ellos.

El libro expone que la visión generalizada que se suele tener en cuanto a la bondad esencial del ser humano, es errónea.  En base a esta idea, realizaremos un recorrido a través de sus páginas que nos mostrarán los diferentes pasillos de la maldad y numerosos estudios científicos que los certifican.

En este recorrido trataremos temas tales como las relaciones destructivas, el chantaje emocional, el TLP, las diferencias entre el individuo psicópata y el sociópata, su terminología y diferente catalogación, además de los rasgos psicopáticos en la sociedad actual, el acoso psicológico, el mobbing (acoso laboral) y el bullying (acoso escolar). Terminaremos con un apéndice sobre la mujer fatal (femmes fatales) y otro sobre la psicopatía en el cine occidental.

Algo a destacar es que todos los capítulos van acompañados de una bibliografía al final. Esto resulta interesante para a mayor interés, poder profundizar en los temas hablados.

Por último me gustaría aportar con el título de una película que se inspira en el experimento real realizado por el doctor Philip Zimbardo, expuesto en este libro. Se trata de un film que nos muestra como la exposición a una situación y a unos roles asignados, termina desatando instintos ocultos de los que ni siquiera éramos conscientes.



El demonio del mal es uno de los instintos primeros del corazón humano.
Edgar Allan Poe.


Autor: Serafín Gimeno y Toni Bardera
Colección: Círculo rojo - Autoayuda
Páginas: 144
ISBN: 978-84-9050-897-8
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaños: 15x21 cm
Precio: 15 €

Sinopsis:

“De lobos y caperucitas” es un análisis acerca del funcionamiento del individuo perverso, sus estrategias y modos de acción, con objeto de establecer un reconocimiento que nos permita distanciarnos de él o, en caso de vernos envueltos en sus manejos, utilizar técnicas de asertividad para atenuar sus efectos sobre nosotros.

El ensayo aborda el estudio de las técnicas empleadas por el individuo manipulador, perverso en la mayoría de ocasiones; técnicas como el “chantaje emocional” o “el acoso psicológico” nos sirven de punto de partida para hablar de mobbying y bullying. Sin renunciar a la tarea de elaborar un listado de figuras perversas (psicópatas, asesinos en serie, mujeres fatales…) y sin dejar de lado agudas consideraciones sobre “los rasgos psicopáticos en la sociedad actual”, además de incluir una depurada reflexión sobre los mecanismos psicológicos que incitan a la agresión y a la tortura.

“De lobos y caperucitas” es un exhaustivo recorrido por la geografía de la maldad, un trayecto no apto para todos aquellos que creen en la bondad intrínseca del ser humano, en contra de los numerosos estudios científicos que nos dicen lo contrario. La maldad pura, sin paliativos de ningún tipo, existe. Cuanto mayor sea el retraso de la sociedad en asumir este hecho, más cuantioso será el número de víctimas provocado por individuos perversos de diverso pelaje.

Según Iñaki Piñuel (experto español en “acoso laboral”) existen en este país dos millones y medio de personas acosadas en su lugar de trabajo por individuos perversos. El “acoso escolar” es un problema cada vez más acuciante, mientras la psicopatía o el trastorno límite de personalidad, intrínsecos a los patrones mentales de una gran mayoría de maltratadores, siguen siendo síndromes acerca de los cuales existe una gran confusión, debido tanto a ideas erróneas como a una escasez crónica de información. “De lobos y caperucitas” consigue llenar esas lagunas que todos hemos padecido al hacernos preguntas acerca de comportamientos de persecución hacia otros o agresiones que hemos presenciado o sufrido, ¿qué le pasaba al agresor?, ¿por qué la tomaron conmigo?, ¿por qué actuaba así?, ¿qué le motivaba?

 Conoce a los autores:

Serafín Gimeno es divulgador medioambiental en temas de biogeografía y biodiversidad. Autor de la antología de relatos breves “Sala de despiece”, editorial Novum, y colaborador de la revista digital “Exégesis”.

Toni Bardera es profesor de comunicación y habilidades sociales, imparte clases en Girona, Barcelona y Lérida.





Por: Kel Báthory

viernes, 28 de marzo de 2014

Laberintos de Manuel Osuna.

“A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde” Séneca.

Últimamente me hayo sorprendida, pues no dejan de caer joyas a mis manos a través de Círculo Rojo. Esta vez en tonos azulados, como si de un zafiro se tratase, os invito a adentraros en los laberintos de este autor, para hallar su zafiro escondido.

De nuevo nos encontramos ante un libro de relatos de terror y suspense. Lo primero que veremos será el prólogo, por poner alguna pega, el prólogo es lo que menos me ha gustado del libro, quizá porque para mi gusto siempre prefiero escuchar esas palabras a través del autor que lo acercan y nos ayudan a conocerlo un poquito mejor. Sin embargo encontraremos a una tercera persona que nos presentará los relatos entre alabanzas. No dudo de que la mayoría sean ciertas, pero cuando algo alberga cierta calidad no necesita de elogios, ya que deslumbrará o quedará a la sombra por su propio peso, indiferentemente del prólogo que lo presente. Y por ello simplemente lo veo un poco fuera de lugar.

A través de trece relatos de terror y suspense, recorreremos trece pasadizos que nos adentraran en mundos tan dispares como: Los curiosos crímenes de un videoclub, que representarán conocidas películas. Un tributo por todos esos videoclubs que han muerto (nótese la nostalgia) en un intrigante y original primer relato, con su acertado toque de humor negro. A continuación hallaremos un certificado que nos llevará a vivir la peor pesadilla de Edgar Allan Poe. En había una vez un circo, nos daremos cuenta de que no todos los humanos son igual de egoístas. ¿Y tú, lo serías? Después conoceremos el primer de los dos casos inspirados en el mundo de Sherlock Holmes, un relato que me ha sorprendido muy gratamente. En él, Sherlock Holmes resolverá el caso del dentista de Baker Street. A través de un nuevo camino, asistiremos a una indigestión con un irónico final feliz.  En Campanero, seremos participes de la visión del autor del jorobado de Notre Dame. Un nuevo camino nos llevará al relato protagonista del libro, se trara de Catorce corderitos, donde nos veremos atrapados en un inmenso laberinto cuyo final no será muy grato. En la manzana podrida veremos como la cara de una moneda gira. Un nuevo camino nos llevará a viajar en el Titanic, donde una aparente inocente mascota desatará el caos. Una visión con un enfoque realmente original. En mundo diversión descubriremos una triste historia, que nos llevará a crear la nuestra. En este camino, encontraremos el segundo caso inspirado en el mundo de Sherlock Holmes. El caso de la costurera caníbal, un nuevo reto para el propio Holmes. En noche de castigo en Hamelín, el autor de nuevo crea su propia versión del cuento, una sádica que me ha encantado. Y por último terminaremos hallando el zafiro escondido y con ello la salida de este laberinto, con el fantástico relato bañistas, donde veremos como una obsesión puede convertirse en una locura y como esa locura desata letales consecuencias. Un sangriento relato que pondrá final a esta estupenda recopilación.

Lo que más me ha sorprendido, ha sido encontrar la visión y enfoque del autor sobre conocidas historias. Sin embargo ninguno de los relatos tiene desperdicio y por ello estamos ante un buen libro de relatos de terror muy recomendable para los apasionados de dicho género.

Siguiendo con la tradición, los tres relatos que más me han gustado son:

-Los crímenes del videoclub.
-El dentista de Baker Street & El caso de la costurera caníbal.
-Bañistas.

¿Te atreves a entrar?


Autor: Manuel Osuna
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 194
ISBN: 978-84-9050-922-7
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €

Sinopsis:

Un monasterio medieval, el Titanic, un videoclub o la piscina municipal. En cualquier lugar pueden suceder historias inquietantes y aterradoras. Manuel Osuna presenta 13 relatos de suspense –varios de ellos ganadores en certámenes literarios–, que atrapan y que son como los caminos de un laberinto: retorcidos, angustiosos, con giros inesperados y finales impredecibles.

Los crímenes del videoclub
Certificado de defunción
Había una vez un circo
El dentista de Baker Street
Indigestión
Campanero
Catorce corderitos
La manzana podrida
La mascota del Titanic
Mundo Diversión
El caso de la costurera caníbal
Noche de castigo en Hamelín
Bañistas


Conoce al autor:

Manuel Osuna (Madrid, 1977) Licenciado en Odontología, se diplomó en Realización Audiovisual en la Escuela de Cine y TV Septima Ars y completó su formación en la especialidad de Edición y Montaje (CICE). Se considera creador y contador de historias. Ha escrito numerosos relatos cortos, especialmente de humor, suspense y terror, cosechando numerosos premios en diferentes certámenes literarios. Ganador en cuatro ocasiones del Premio Narraciones Breves del Colegio de Odontólogos de Madrid, fue premiado también en otras cuatro ediciones del Certamen Literario Cadena SER Madrid Sur (dos de ellas con el primer puesto) y consiguió el I Premio Joven de Relato Corto El Corte Inglés. Además de ganar el concurso Tierra de Leyendas VII de la web Sedice.com, colabora en (Per)versiones Literarias de la misma página, y sus relatos han sido seleccionados para ser publicados en las antologías Melocotón Mecánico VII, Visiones 2009 y Calabazas en el trastero: Entierros y Peste.


Booktrailer 
 

 

 

 Por: Kel Báthory

martes, 18 de marzo de 2014

Cuentos macabros y de terror de Antonio Cruz Romero.

“La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido”
 Howard Phillips Lovecraft.

 “Los límites que separan la vida de la muerte son, en el mejor de los casos, vagos e imprecisos. ¿Quién puede decir dónde termina una y empieza la otra?”
 Edgar Allan Poe.

¿Qué amante de la literatura de terror, no sería incitado a leer un libro en cuya portada aparece el gran maestre Poe? El simple hecho de que él haya servido de inspiración, hace que el libro merezca la oportunidad de ser leído.

 

Lo primero que me sorprendió al recibirlo fueron las dimensiones 11x17,5 cm que tenía el libro, algo que no acostumbro a ver de mano de los autores de esta editorial. Además lo acompañaba uno de los nuevos formatos que está dando a elegir Círculo Rojo ahora, se trata de que las portadas han pasado a tener un precioso brillo espejado, en el que te ves levemente reflejado y que a mi gusto le da mucha vida a los libros. Todo este conjunto de delicias me transmitieron buenas vibraciones.

Y no estaba equivocada, aunque el libro puede parecer corto a simple vista por su número de páginas y tamaño, hay veces en que la calidad está por encima de la cantidad. En el caso de los libros pienso que no siempre es así, solamente la calidad supera la cantidad, cuando los relatos te dejan un buen sabor en la boca que saborear, durante más que unos instantes.

El libro empieza con un prólogo a manos del autor, donde nos habla un poco sobre este género, sus influencias y el proceso creativo literario.

A continuación nos encontraremos con doce relatos breves, donde hallaremos: El experimento de un enterramiento, donde un juego se termina convirtiendo en realidad. Un tablero de ouija un tanto curioso y que responderá las preguntas de sus invitados. Una tumba a traición, cuyo dueño ya tenía prevista. Una carretera con un confuso final. Una casa invadida por un kéfir, cuya leyenda perdura hasta nuestros días (un estupendo relato muy Lovecraftiano). La mano de un músico que te atrapará, para no dejarte escapar. La historia de dos entrañables ancianas que nos recuerdan que no todo es lo que parece. Sin duda este grato relato me ha recordado a una de mis novelas preferidas, Rosemary's Baby (La semilla del diablo) por Ira Levin, que inspiró el maravilloso, controvertido y conocido film “La semilla del diablo” de Roman Polański. Una auténtica obra de arte en el género, que vino precedida por la trágica tragedia protagonizada por Charles Manson. En esta parte del libro nos encontramos en el hemisferio, seguido por el exquisito relato del caso del vino del tío Apicio, un vino que he saboreado y en el que me he extasiado y regocijado. La tumba de Don Herminio nos dejará un tanto desconcertados. En el día de la resurrección, su tradición, resulta tremendamente romántica para alguien tan macabra como yo. En la habitación acristalada con silla central, presenciaremos un acto en el que pensar. Y concluiremos con el relato Blattodeas, un curioso caso que nos causará repulsión. Además finalizaremos con un extra, un microrrelato con el que terminar este bocado. Algo a destacar es el nexo que tienen estos relatos a través de su ubicación en Terra Nivis.

Los tres relatos que más me han gustado han sido:

-La casa invadida.
-Dos ancianas entrañables.
-El caso del vino del Tío Apicio.

Ha sido una grata experiencia haber leído este libro, cuyas inspiraciones están muy presentes y donde la calidad destaca. Es el libro de relatos de terror que más me ha gustado por el momento de esta editorial.

Yo tengo la cura perfecta contra el dolor de garganta: cortarla.
 Alfred Hitchcock.


Autor: Antonio Cruz Romero
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 188
ISBN: 978-84-9050-879-4
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 11x17,5 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 9 €

Sinopsis:

En la lectura de estos doce relatos que comprende este libro, el lector se encontrará con oscuras historias poseedoras de un común denominador: el miedo. Una serie de cuentos marcados por lo macabro, la fantasía y el terror, y aderezados con una pizca de humor negro.
En cada una de estas historias confluye y sale a la luz toda la esencia del relato fantástico y de terror heredado de los grandes maestros que en su época lo cultivaron, como Poe, Lovecraft, Bécquer, Kafka o Maupassant, una creación que comprende en sí un inconsciente ejercicio de metaliteratura que sirve de claro homenaje al relato de terror y a sus autores más importantes.

“La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.”
H.P. LOVECRAFT

“Los límites que separan la vida de la muerte son, en el mejor de los casos, vagos e imprecisos. ¿Quién puede decir dónde termina una y empieza la otra?”
E. A. POE

Conoce al autor:

ANTONIO CRUZ ROMERO (1978)
Diplomado en Magisterio y titulado como profesor de Conservatorio en la especialidad de Saxofón Clásico, se dedica a la enseñanza.
Escribe tanto prosa como poesía, publicando dentro de esta última disciplina el poemario Poemas apócrifos. Los hijos malditos de Job. Además del presente libro de cuentos, es autor del relato Oil, incluido en la obra colectiva Relatos Velezanos II.
El terreno de la traducción ha sido fundamental en su desarrollo literario, traduciendo al español al relevante poeta y novelista neerlandés J.J. Slauerhoff, una antología poética que ha sido publicada por la prestigiosa editorial Huerga & Fierro bajo el título Sólo en mis poemas puedo vivir. En el mismo sello editorial ha publicado una compleja edición crítica –jamás hecha en ningún idioma– de la transcendental novela modernista El reino prohibido, también de Slauerhoff, escritor de cuya vida y obra es gran conocedor. A su vez ha traducido al español al escritor flamenco Hugo Claus y al poeta norteamericano Robinson Jeffers, que serán publicados en breve.
Asimismo colabora en la sección cultural del magacín político-cultural El Patíbulo.






Por: Kel Báthory

viernes, 7 de marzo de 2014

Recién Muertos: Sangre Impura de Lucas L. Lair.


“Aquellos que aúllan a la luna, desgarran su alma frete al dolor” K.B

Por lo visto, “Sangre Impura” es el segundo libro de relatos que publican estos autores. El primer libro fue “Recién Muertos: Antología de relatos de terror” donde se centraban más en el tema zombis pos apocalíptico, aunque yo no he tenido el placer de leer el primer volumen.

Vamos a centrarnos pues en el segundo “Sangre Impura”. Se trata de un libro de considerable volumen, con fuentes un tanto pequeñas, pero no molestas a la vista. La inquietante portada ya nos avisa de su contenido. Encontráremos un prólogo más diez relatos escritos por diferentes autores, relatos de terror, horror, con un elemento en común y fundamental en todos ellos, el lobo. Además en la mayoría de ellos apreciaremos esa mezcla entre lobos y no muertos, zombis, licántropos, zombilobos, lobozombis. Una buena coctelera para los amantes de estas criaturas, que quedarán saciados bajo este manjar de letras.

Comenzaremos con un curioso prólogo, donde el autor a falta de inspiración termina hablando con esa parte musa de nuestra consciencia. Y con esta conversación, entre guiños de películas y dilemas entre zombis, lobos y variaciones, nos presenta el libro.

Una vez en el tema, encontraremos relatos dentro del mismo muy diferentes entre sí. En cada uno de ellos, un pequeño dibujo de un lobo que aúlla a la luna llena, nos dará la bienvenida junto al título.

El primer relato “Soledad”. Veremos a una niña que obligada por su padre termina recluida en un convento de monjas que no es lo que parece a simple vista. Allí será tentada y puesta a prueba, enfrentando la verdad tras descubrir su pasado y bajo un dilema moral, que la obligará a enfrentar un final, que acabará eligiendo. La historia está bien narrada, empieza de forma inquietante pero termina haciéndose un tanto lenta y pesada.

El segundo relato “Dentro de poco se sirve la cena”. Un relato muy corto narrado bajo una especie de cuenta atrás, donde un chico encerrado en un restaurante, nos cuenta echando la vista atrás, como ha llegado a la situación de convertirse él mismo, en la posible cena.

El tercer relato “Ya te dije yo que había que girar a la izquierda”. Un curioso relato escrito a modo de libreto de teatro, dónde dos parejas que se van de acampada, acaban desviándose de su camino y llegando a un pueblucho plagado de dementes (muy estilo la matanza de Texas) con el giro de que los que acaban sorprendidos acaban siendo los propios pueblerinos. El giro me ha recordado a una de las historias de la película Trick 'r Treat. Sin duda tanto por la trama, el desarrollo de la historia y los diferentes puntos de vista que vemos tras cada personaje, ha sido el relato que más me ha gustado del libro.

El cuarto relato “Un día de perros”. En un mundo apocalíptico plagado de zombis, el protagonista de nuestra historia, tiene turno de guardia en el refugio, justo el día en el que los supervivientes celebran una especie de fiesta de disfraces. Sin embargo se verá comprometido al ver a dos preciosas supervivientes que exigen su ayuda y traerán con ellas una nueva amenaza ¿O no? De nuevo una idea interesante que se queda un tanto corta.

El quinto relato “Unheiling”. Un joven guía de caza terminará descubriendo y asumiendo el legado del destino. Conocerá por ello a un lobo especial que busca una encarnizada venganza, que sumirá a nuestro joven en un dilema moral que le obligará a cumplir los deseos más profundos del lobo. Esta historia me ha transcurrido lenta, la acción del final es lo que más me ha gustado.

El sexto relato “Valeria y el lobo”. Aquí vemos como una madre intenta proteger a su hijo frente a un brote zombi. Además por otro lado vemos como la historia se entrelaza con la de un peculiar psicópata. La madre luchará con uñas y dientes por proteger a su retoño. Este ha sido otro de mis relatos preferidos, aunque la historia es simple, las descripciones y los personajes me han metido en el papel y por ello se me ha antojado corta.

El séptimo relato “La luna de plata”. Un bárbaro, un enano, un ladronzuelo, una aprendiz y su mentor, se verán inmersos en una especie de aventura épica y fantástica en busca de un colgante, entre otros tesoros, que les llevará a enfrentar un cruce de caminos. Personalmente ha sido la historia que menos me ha gustado, se me ha hecho larga y aburrida y el final no ha sido mejor, pero como todo cuestión de gustos.

El octavo relato “Huida en la superficie”. Un soldado técnico de seguridad de Afganistán, tras salir de una mina, se encontrará con un brote zombi en su campamento y junto a un par de compañeros intentará sobrevivir por todos los medios, para volver a reunirse con su familia. Otro relato que me ha encantado, que te mete en la piel del personaje y se te antoja corto. La única pega que podría tener es que… o lo he pasado por alto o ¿Dónde está el elemento lobo en este relato?

El noveno relato “El accidente”. Tres amigas regresan a casa tras una noche de fiesta es un bar de poca monta, donde han humillado a un pobre desgraciado borracho. En su vuelta tendrán un accidente tras ser atacadas por un lobo de considerables dimensiones. Otro relato que me ha gustado, pero que en este caso se queda demasiado corto.

Y el décimo relato “El ensueño de la muerte”. Matías se sumergirá en una historia de terror a través de un extraño libro. Este le llevará a caer en un sueño profundo plagado de pesadillas, donde licántropos y zombis serán protagonistas, todos dominados por una misteriosa niña. A través de la pesadilla, Matías se enfrentará a la verdad y descubrirá su nuevo destino, su nuevo despertar. Una historia que empieza de manera muy interesante, pero que al final para mi gusto termina siendo demasiado fantástica.

Por aquí los tres relatos que más me han gustado:

-Ya te dije yo que había que girar a la izquierda.
-Valeria y el lobo.
-Huida en la superficie.

Diez historias, diez relatos que aullan a la luna por tal de ser leídos. Como todos los libros de relatos hay algunos mejores que otros, pero también todo depende de los gustos. Yo sin duda he pasado unas cuantas noches muy entretenidas. 

Sangre Impura...


Autor: Lucas L. Lair
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 358
ISBN: 978-84-9050-806-0
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 13 €

Sinopsis:

Muchos piensan que el Apocalipsis zombi será nuestro principal problema el día de mañana, que el mundo estará dividido entre supervivientes en busca de recursos y muertos en vida siguiendo su rastro. Se olvidan de los cazadores ancestrales, los monstruos que se han alimentado de nosotros desde el principio de los tiempos y que sin duda lo harán en el futuro.

Licántropos, lupinos, lobisomes, hombres lobo, son algunos de los nombres por los que son conocidas estas crueles criaturas, para muchos malditas, obligadas a matar cada luna llena, a devorar la carne de inocentes para saciar sus salvajes instintos y calmar el fuego que corre por sus venas, ese líquido viscoso que les hace ser mitad hombre mitad bestia, su Sangre Impura.

De los creadores del exitoso Recién Muertos, ganadora de los premios literarios EATER 2012 y Asturias FanTerror, llega una nueva antología de relatos en la que se mezclan acción, fantasía, suspense y sobre todo terror. En Sangre Impura encontrarás diez apasionantes historias donde, además de humanos y zombis, unos nuevos invitados toman protagonismo.

Los lobos ya están aquí...



 Aullidos, lectores...




 Por: Kel Báthory