Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

martes, 16 de septiembre de 2025

Alegría de Margarita García Robayo.

Con un título como el de Alegría me esperaba caritas sonrientes y un mundo feliz lleno de arcoíris, pero nada que ver, Alegría es un drama con un trágico suceso.

El librito empieza con una extraña leyenda, donde una mujer rubia con un coche rojo, aparece aparcada en la carretera con el coche estropeado, esperando que algún buen conductor repare en ella y pare para ayudarla. Lo que la leyenda cuenta es que quién para, está condenado a que la mujer se abalance sobre él y lo acabe asesinando.

Luego nos encontramos con la protagonista de esta historia, Ana. Ana queda con su amiga Lis para ir al pueblo donde tiene su finca, una finca a la que le han puesto de nombre Alegría (de ahí el título del libro). Ana conduce el coche mientras Lis prepara unos porros con hierba que ha comprado, al final se les acaba haciendo de noche, Ana se pone nerviosa y atropella algo en la carretera y además el coche se les va a la cuneta quedando abollado, mientras ya casi llegan al pueblo. Lis no se hace nada y Ana acaba con un pequeño corte en la cabeza.

Por otro lado tenemos a Yoli. Yoli es la hija del cuidador de la finca de Ana. Yoli vive en una pequeña casita, en el mismo terreno que el de Ana y vive allí con su familia de forma muy humilde.

Yoli baja al pueblo el mismo día que Ana tiene el accidente y ambas se encuentran. Lis les cuenta la historia de forma atropellada y desordenada a ella, Lucho y Salvador y todos juntos deciden montar en el coche para ver qué es lo que han atropellado. Cuando llegan allí deciden arreglar de forma traumática el estropicio y se llevan el secreto de lo que ha pasado a su más recóndito y oscuro lugar interior.

Después pasan varios años y vemos como la vida de ambas chicas cambia, a una le va genial y a la otra le va muy mal y Ana mientras conversa con su marido, recuerda el incidente y sigue guardando el secreto de lo que atropellaron aquella noche en lo más profundo de su corazón, con mucha pena y una gran carga de conciencia.

.

¿Qué os parece la historia? ¿Os ha dejado intrigados? ¿Y el nombre de alegría? 

⭐⭐⭐

                                 Autora: Margarita García Robayo. 

Ilustradora: Power Paola.

Colaboración con Editorial: Páginas de espuma.

Por: KelBathoryBooks