Páginas

sábado, 4 de febrero de 2012

Presentación en Fnac de Las historias de terror del Libro rojo de David.

Ayer por la tarde asistí a la presentación del libro de Las historias de terror del Libro rojo de David que hicieron en el Fnac de Valencia.

Fue una charla realmente amena, agradable y cercana con el escritor José María Plaza y la ilustradora Medusa Dollmaker.

Lo más llamativo fue que durante la charla y entre ella sonaba una curiosa música de acompañamiento un tanto melancólica y romántica, donde cantaban de una forma realmente curiosa varias canciones formadas con letras extraídas de varios cuentos compuestas especialmente para este encuentro.

Después de ello y para finalizar a por las firmas de estos autores tan encantadores.

Os dejo con las fotos realizadas por E. Martin Borja Fotografía.

Aquí mientras me firmaba el escritor,
con el que conversé varios minutos
y al que fue un placer conocer.

Medusa la ilustradora
con su simpatia y radiante belleza.

Fotos: E. Martin Borja Fotografía.


Las historias de terror del Libro rojo de David.


En estas 19 historias descubrimos un tatuaje que cambia de lugar, una gata celosa y vengativa, un amor capaz de unir dos épocas, un MP3 asesino… Para ello José María Plaza se apoya en la tradición del terror: las leyendas de Bécquer, la mirada inquietante de E. Allan Poe o los fantasmas de M. R. James.


Autor: José María Plaza.
Ilustradora: Medusa Dollmaker.
№ páginas: 360
Tamaño real: 20,5 x 13 cm
PVP: 15,90 €

Las primeras referencia a este libro aparecen en la serie Los Sin Miedo, donde David, uno de sus protagonistas, encuentra un manuscrito antiguo en casa de su abuelo.

José María Plaza.

Nació en Burgos. Ha trabajado como periodista de cultura y educación durante muchos años en Madrid. Ahora se dedica a viajar y a escribir libros. En 1995 quedó finalista del premio Edebé con su primer libro, “No es crimen enamorarse”, que figura en la lista de Honor del CCEI, y desde entonces ha publicado más de 40 títulos. Entre ellos, “Mi primer Quijote”, un best-seller traducido al coreano, árabe, chino y japonés. En algunas universidades de Japón, “El paranguaricutirimícuaro que no sabía quién era” o “Papá se ha perdido” son los primeros libros de lectura para los estudiantes de español. Ha realizado cuatro antología de poesía para niños y adolescentes.


Espero que os haya gustado esta entrada.
Besos Sangrientos
Kel Báthory

3 comentarios:

  1. Me ha entusiasmado la entrada. Estuve a punto de ir pero me coincidía con otro evento literario.. Gracias Kel y les deseo mucha suerte tanto a Medusa Dollmaker como a José María Plaza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Graacias Ginés fue estupendo, una pena que no pudieses venir, a ver si nos vemos en un evento futuro ^^

    ResponderEliminar
  3. Estuvo muy bien la presentación en su conjunto, los dos músicos, José y Medusa. Fue genial.
    Recomiendo el libro sin lugar a dudas. Una buena forma de iniciar a los más jóvenes (y no tan jóvenes vaya) en este género que tanto nos gusta a la mayoría. Un género que pocos saben narrar con maestría.

    ResponderEliminar