Gabrielle Wittkop lo ha vuelto hacer, es la única escritora que escribe sobre los temas más escabrosos de forma tan elegante y bellamente descrita, creando una atmósfera melodiosa como nadie ha conseguido antes.
La verdad es que con el libro “La vendedora de niños” ha dejado el listón bien alto, el Necrófilo me ha encantado, pero puede que por el cariño de haberlo leído el primero y aunque están muy a la par, no ha podido superar a “La vendedora de niños” un tema tan tierno y perturbador.
*Definición de necrófilo: que practica la necrofilia.
*Definición de necrofilia: 1.f. Atracción morbosa por la muerte o por alguno de sus aspectos.
2. Perversión sexual de quien trata de obtener placer erótico con cadáveres.
Esta corta pero profunda historia va sobre Lucien N un extraño tipo que trabaja en un anticuario de París, al que le encanta poseer cadáveres que el mismo exhuma de sus tumbas.
Este perturbado hombre nos cuenta esta historia en forma de diario íntimo, describiendo todos los amores muertos por lo que acaba prendido. Entre las páginas viajaremos a través de niños, hombres y mujeres muertos con los que Lucien haces sus perversiones, desenfrena sus pasiones más ocultas en pieles azuladas de sexo glacial. Este hombre vivirá obsesionado tanto con sus amantes que rápidamente se descomponen, como por el miedo a ser descubierto en esta práctica demencial.
No quiero contar más sobre esta novela corta, precisamente porque es bastante corta,
(cosa que es común en esta autora) y no quiero destripar nada de la historia.
.
¿Y vosotros os atrevéis a adentraros en esta historia? ¿La habéis leído ya? ¿O es demasiado perturbadora?
No hay comentarios :
Publicar un comentario