Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

jueves, 31 de enero de 2013

Cine. My semana con Marilyn.


Ayer me vi la película “Mi semana con Marilyn” que tenía pendiente y que fue la que me inspiró para el texto del anterior post.

La película puede gustar a todo aquel que se interese por Marilyn o a quién le apetezca conocer un poco como era.

A pesar de que la actriz Michelle Williams no termina de parecerse físicamente en la mayoría de planos a nuestra Marilyn Monrroe, aun teniendo una imagen tan cuidada y detallada de ella (¿realmente quién podría parecerse a ella?) su papel encarnándola resulta tan brillante y espectacular, que tardas poco tiempo en olvidar que tan solo es una actriz imitándola y terminas creyéndote este personaje y viendo viva a nuestra querida Monrroe. Un auténtico goce sin duda.

El filme termina resultando lento y no desvela demasiado sobre ella y el final me ha parecido un tanto soso, pero acertado. Ya que al fin y al cabo la película esta basada en la semana que pasó Marilyn con el joven Colin Clark y en el testimonio de este y los dos libros que escribió narrando la realización de la película “El príncipe y la corista”.


Título: Mi semana con Marilyn
Director: Simon Curtis
Intérpretes: Michelle Williams, Kenneth Branagh, Julia Ormond,
 Eddie Redmayne, Emma Watson, Dougray Scott, Toby Jones
Género: Drama-Biográfica
País: Reino Unido
Año: 2011
Duración: 99 min

Sinopsis:

“Mi semana con Marilyn” se basa en un libro de memorias de Colin Clark, donde se relatan los problemas que tuvo Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película “El príncipe y la corista” (1957). Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior, donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.

 Cuando Marilyn lo hace bien,
 no quieres ver a nadie más.
(Milton Greene)

Fotos:  Michelle Williams  
Trailer
 
Por: Kel Báthory

2 comentarios :

  1. Michelle sale wapisima en la peli!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tendré que verla! ò.ó
    Me ha costado la vida actualizar, no sabía qué poner. xd

    ResponderEliminar