Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

miércoles, 22 de junio de 2022

Guía de la buena bruja.

Volvemos a colaborar con la Editorial Obelisco, esta vez con un libro en un formato que me parece súper mono, además de que el tamaño resulta muy manejable, lleva tapa dura y una decoración monísima.

Esta wiccapedia de ingredientes mágicos y encantamientos, es muy completa.

En la primera parte del libro nos contará un poco sobre la historia y las tradiciones, de hiervas y especies mágicas.

Después daremos un paseo por la aromaterapia, descubriendo las esencias curativas, comprendiendo los beneficios y explorando con ellas con hechizos y meditaciones.

A continuación y para dar por terminada la primera parte, leeremos sobre mi tema favorito, los cristales, los minerales, la sabiduría que ocultan estas gemas y el poder que obtienes al saber utilizarlas. Ya sea mediante bebedizos que adquieren sus propiedades o en la meditación y sobre sus respectivos chakras.

En la segunda parte del libro, ya más centrada en la creación de hechizos y en la espiritualidad, encontraremos recetas de hechizos para mejorar la salud, el amor, el cuerpo, la mente y el alma.

Después aprenderemos el significado de los colores en las velas mágicas y sus diferentes usos.

Y terminaremos con la explicativa sobre la alquimia espiritual e iluminación holística y como invocar tu luz interior.

La tercera y última parte del libro, la dedica a conocerse a uno mismo, y nos anima a crear nuestra propia magia personal. Ya sea con la creación de nuestros propios brebajes líquidos de bruja, tinturas, tónicos.. Encontraremos un montón de recetas y diferentes maneras de elaborarlas, para que podamos encontrar la que mejor se adapte a nosotros. Además nos explicará cuales son los días festivos y cómo celebrarlos, con sus fiestas y su tradicional comida.

Y cerraremos el libro con un buen recetario de remedios recolectados por las brujas de la actualidad.

En conjunto un libro muy completo y adaptado a estos tiempos, para no olvidar las tradiciones, pero adaptándolas a nuestra época, con un diseño y un gusto que guiará a cualquier buena bruja, a encontrar un  poco más su camino.

Autoras: Shawn Robbins y Charity Bedell
Páginas: 320
ISBN: 978-84-9111-686-8
Encuadernación: tapa dura
Precio: 15 €
Tamaños: 14 x 24 cm
Editorial:  Ediciones Obelisco
 
Sinopsis: 

Desde hechizos de limpieza hasta el uso espiritual de hierbas, La guía de la buena bruja es una colección fresca y completa que cubre todos los aspectos, desde brebajes y pociones de hierbas, aromaterapia y hechizos, hasta infusiones curativas, decocciones, recetas de platos y postres, y mucho más.

Algunas de las pócimas incluyen:
Aceite de fuerza y claridad mental
Sales de baño para aliviar el estrés
Encantamientos y talismanes de cristal
Ritual de equilibrio de chakras
Hechizo de conchita para el amor
Hechizo para sopa de pollo
Tisanas energizantes
Tinturas potenciadoras
Hechizos, remedios y recetas sacados de una mesa redonda de notables brujas, sanadores y practicantes paganos.

Conoce a las autoras: 

Shawn Robbins es autora de cuatro libros, incluida la exitosa Wiccapedia (coautora), que ahora se utiliza como guía de referencia en muchas escuelas wiccanas online. Ha impartido clases sobre hierbas, salud y curación en la Escuela de Artes Ocultas de Nueva York y da conferencias sobre este tema en todo el país. Shawn también es socia, directora creativa y redacora de la empresa de venta por correo de salud y curación Mystic Moon.

 

Charity Bedell (también conocida como Loona Wynd) ha sido una bruja practicante durante más de quince años, con un amplio conocimiento de la medicina herbal y la magia. Tiene una tienda online donde vende sus hierbas, tinturas y aceites hechos a mano (Mystic Echoes), y tiene muchos seguidores tanto en la comunidad wiccana internacional como en los Estados Unidos. 





1 comentario :

  1. Es súper interesante el libro y la reseña muy completa. Un saludo.

    ResponderEliminar