Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

viernes, 7 de marzo de 2014

Recién Muertos: Sangre Impura de Lucas L. Lair.


“Aquellos que aúllan a la luna, desgarran su alma frete al dolor” K.B

Por lo visto, “Sangre Impura” es el segundo libro de relatos que publican estos autores. El primer libro fue “Recién Muertos: Antología de relatos de terror” donde se centraban más en el tema zombis pos apocalíptico, aunque yo no he tenido el placer de leer el primer volumen.

Vamos a centrarnos pues en el segundo “Sangre Impura”. Se trata de un libro de considerable volumen, con fuentes un tanto pequeñas, pero no molestas a la vista. La inquietante portada ya nos avisa de su contenido. Encontráremos un prólogo más diez relatos escritos por diferentes autores, relatos de terror, horror, con un elemento en común y fundamental en todos ellos, el lobo. Además en la mayoría de ellos apreciaremos esa mezcla entre lobos y no muertos, zombis, licántropos, zombilobos, lobozombis. Una buena coctelera para los amantes de estas criaturas, que quedarán saciados bajo este manjar de letras.

Comenzaremos con un curioso prólogo, donde el autor a falta de inspiración termina hablando con esa parte musa de nuestra consciencia. Y con esta conversación, entre guiños de películas y dilemas entre zombis, lobos y variaciones, nos presenta el libro.

Una vez en el tema, encontraremos relatos dentro del mismo muy diferentes entre sí. En cada uno de ellos, un pequeño dibujo de un lobo que aúlla a la luna llena, nos dará la bienvenida junto al título.

El primer relato “Soledad”. Veremos a una niña que obligada por su padre termina recluida en un convento de monjas que no es lo que parece a simple vista. Allí será tentada y puesta a prueba, enfrentando la verdad tras descubrir su pasado y bajo un dilema moral, que la obligará a enfrentar un final, que acabará eligiendo. La historia está bien narrada, empieza de forma inquietante pero termina haciéndose un tanto lenta y pesada.

El segundo relato “Dentro de poco se sirve la cena”. Un relato muy corto narrado bajo una especie de cuenta atrás, donde un chico encerrado en un restaurante, nos cuenta echando la vista atrás, como ha llegado a la situación de convertirse él mismo, en la posible cena.

El tercer relato “Ya te dije yo que había que girar a la izquierda”. Un curioso relato escrito a modo de libreto de teatro, dónde dos parejas que se van de acampada, acaban desviándose de su camino y llegando a un pueblucho plagado de dementes (muy estilo la matanza de Texas) con el giro de que los que acaban sorprendidos acaban siendo los propios pueblerinos. El giro me ha recordado a una de las historias de la película Trick 'r Treat. Sin duda tanto por la trama, el desarrollo de la historia y los diferentes puntos de vista que vemos tras cada personaje, ha sido el relato que más me ha gustado del libro.

El cuarto relato “Un día de perros”. En un mundo apocalíptico plagado de zombis, el protagonista de nuestra historia, tiene turno de guardia en el refugio, justo el día en el que los supervivientes celebran una especie de fiesta de disfraces. Sin embargo se verá comprometido al ver a dos preciosas supervivientes que exigen su ayuda y traerán con ellas una nueva amenaza ¿O no? De nuevo una idea interesante que se queda un tanto corta.

El quinto relato “Unheiling”. Un joven guía de caza terminará descubriendo y asumiendo el legado del destino. Conocerá por ello a un lobo especial que busca una encarnizada venganza, que sumirá a nuestro joven en un dilema moral que le obligará a cumplir los deseos más profundos del lobo. Esta historia me ha transcurrido lenta, la acción del final es lo que más me ha gustado.

El sexto relato “Valeria y el lobo”. Aquí vemos como una madre intenta proteger a su hijo frente a un brote zombi. Además por otro lado vemos como la historia se entrelaza con la de un peculiar psicópata. La madre luchará con uñas y dientes por proteger a su retoño. Este ha sido otro de mis relatos preferidos, aunque la historia es simple, las descripciones y los personajes me han metido en el papel y por ello se me ha antojado corta.

El séptimo relato “La luna de plata”. Un bárbaro, un enano, un ladronzuelo, una aprendiz y su mentor, se verán inmersos en una especie de aventura épica y fantástica en busca de un colgante, entre otros tesoros, que les llevará a enfrentar un cruce de caminos. Personalmente ha sido la historia que menos me ha gustado, se me ha hecho larga y aburrida y el final no ha sido mejor, pero como todo cuestión de gustos.

El octavo relato “Huida en la superficie”. Un soldado técnico de seguridad de Afganistán, tras salir de una mina, se encontrará con un brote zombi en su campamento y junto a un par de compañeros intentará sobrevivir por todos los medios, para volver a reunirse con su familia. Otro relato que me ha encantado, que te mete en la piel del personaje y se te antoja corto. La única pega que podría tener es que… o lo he pasado por alto o ¿Dónde está el elemento lobo en este relato?

El noveno relato “El accidente”. Tres amigas regresan a casa tras una noche de fiesta es un bar de poca monta, donde han humillado a un pobre desgraciado borracho. En su vuelta tendrán un accidente tras ser atacadas por un lobo de considerables dimensiones. Otro relato que me ha gustado, pero que en este caso se queda demasiado corto.

Y el décimo relato “El ensueño de la muerte”. Matías se sumergirá en una historia de terror a través de un extraño libro. Este le llevará a caer en un sueño profundo plagado de pesadillas, donde licántropos y zombis serán protagonistas, todos dominados por una misteriosa niña. A través de la pesadilla, Matías se enfrentará a la verdad y descubrirá su nuevo destino, su nuevo despertar. Una historia que empieza de manera muy interesante, pero que al final para mi gusto termina siendo demasiado fantástica.

Por aquí los tres relatos que más me han gustado:

-Ya te dije yo que había que girar a la izquierda.
-Valeria y el lobo.
-Huida en la superficie.

Diez historias, diez relatos que aullan a la luna por tal de ser leídos. Como todos los libros de relatos hay algunos mejores que otros, pero también todo depende de los gustos. Yo sin duda he pasado unas cuantas noches muy entretenidas. 

Sangre Impura...


Autor: Lucas L. Lair
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 358
ISBN: 978-84-9050-806-0
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 13 €

Sinopsis:

Muchos piensan que el Apocalipsis zombi será nuestro principal problema el día de mañana, que el mundo estará dividido entre supervivientes en busca de recursos y muertos en vida siguiendo su rastro. Se olvidan de los cazadores ancestrales, los monstruos que se han alimentado de nosotros desde el principio de los tiempos y que sin duda lo harán en el futuro.

Licántropos, lupinos, lobisomes, hombres lobo, son algunos de los nombres por los que son conocidas estas crueles criaturas, para muchos malditas, obligadas a matar cada luna llena, a devorar la carne de inocentes para saciar sus salvajes instintos y calmar el fuego que corre por sus venas, ese líquido viscoso que les hace ser mitad hombre mitad bestia, su Sangre Impura.

De los creadores del exitoso Recién Muertos, ganadora de los premios literarios EATER 2012 y Asturias FanTerror, llega una nueva antología de relatos en la que se mezclan acción, fantasía, suspense y sobre todo terror. En Sangre Impura encontrarás diez apasionantes historias donde, además de humanos y zombis, unos nuevos invitados toman protagonismo.

Los lobos ya están aquí...



 Aullidos, lectores...




 Por: Kel Báthory

2 comentarios :

  1. Muy buena la reseña. Me han entrado ganas de leerlo, parece muy entretenido. Me ha intrigado el final de la de zombies. Pinta bien

    ResponderEliminar