Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

 photo vatiel_zpsoazeyowb.gif

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

viernes, 13 de mayo de 2016

Ballet Cover.


Fotografía/ilustración creada para la novela:
 «La sombra del enemigo»
 de Vivian V. Jiménez
Por Ray LaCroix 
Modelo: Kel Báthory
© 2016 Ray LaCroix, fotografía, edición y diseño portada 


Portada final del libro

Autora: Vivian V.Jiménez
Páginas:
227
Formatos: Versión Kindle
Asin: B01EGY7TUO
Tamaño del archivo: 3008 KB

Sinopsis: 

Anna Owens es una joven de 25 años con grandes aspiraciones en su carrera profesional como bailarina de ballet. Mantiene una idílica relación con Michael Barlow, uno de los mejores abogados del país, durante cuatro años en los que su vida parece digna de un cuento.
Sin embargo, a raíz de recibir un papel principal en su compañía de baile para la próxima actuación, su relación torna lentamente a algo oscuro y siniestro incapaz de manejar, arrastrando su fantástica realidad a la peor de las pesadillas.
Michael deja de ser ese hombre perfecto, mostrando una faceta hasta entonces desconocida.
Como si una sombra oscura hubiese poseído su mente…  

Por: Kel Báthory

domingo, 1 de mayo de 2016

Oculus por Ray LaCroix.

“Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.”
Arthur C.Clarke.

Hoy vengo a hablaros de un libro muy especial. Se trata de la primera novela de alguien con quien suelo colaborar muy a menudo, Ray LaCroix. El libro se llama Oculus y es un thriller futurista de ciencia ficción que os invita a la reflexión, con críticas hacia la sociedad actual que plantean un razonamiento.

La novela entrelaza dos tiempos, pasado y presente, dos realidades, la que creen que es y la que realmente es.
 
David Graham despierta en el futuro, tras permanecer criogenizado durante siglos.


El mundo que irá descubriendo, no se parece en nada al que pertenecía. Ahora las cosas fluyen en una equilibrada armonía. No existe mal alguno, ni envidia, celos, competitividad o cualquier sentimiento desagradable. La existencia sólo concibe cosas agradables, beneficiosas para el prójimo, como el idílico mundo que el profeta Jesús prodigó y antaño nadie fue capaz de propagar. ¿De verdad es posible la existencia de una sociedad así? David comprende que sí, pues estos no han conocido otra, y el ser humano solo se limita en aprender de aquello que observa. 

Los personas que conocerá no conciben otra realidad y se horrorizan al escuchar las atrocidades que cometían en el pasado:

“¿De verdad os alimentabais de animales?” “¿Cómo erais capaz de convertir algo tan maravilloso como el arte en un negocio?” “¿Por qué la gente se moría de hambre?” “¿Cómo es posible que un mundo se rija a través de la impulsividad del consumo, incitando a las personas a comprar la felicidad?...

Todo encajado en miles de piezas perfectas que forman un puzzle, con su lugar y cometido. Como en una colmena, pero sin reina. ¿Es eso posible? ¿Y si algo o alguien no encajase?...

Nuestro protagonista observará este nuevo mundo de forma minuciosa y comparándolo con su pasado, irá descubriendo que por mucha perfección que se pretenda, nada es perfecto y sólo hay que cambiar de perspectiva (o tener otra manera de analizar el mundo) para poder percibir las lagunas e hurgar entre ellas.
 
“Muchas veces es más seguro estar encadenado que ser libre.” 
Franz Kafka. 


Nos encontramos ante una novela prodigiosa, que nos obligará a meditar y debatir en muchos aspectos sobres los conceptos que rigen el mundo a día de hoy y que podríamos mejorar. Con personajes enigmáticos y creíbles que nos sumergirán directamente en la historia. Una, llena de críticas y metáforas que percibiremos entre susurros, entre sus páginas.

Sin embargo, la parábola que extraeremos de ella nos pillará por sorpresa. Pues no hay mejor final que esperar, que aquel que nunca esperas.

La realidad,
es la que es
 y hay que aceptarla…
Nos guste…
O No…
Lo curioso de la realidad,
 es que no es la misma para todos...
K.B


 Autor: Ray LaCroix
Páginas:
190
Editor: Createspace Independent Publishing Platform;
 Edición: Rubén López
ISBN-13:
978-1532720277
Formatos:
Tapa blanda y Versión Kindle
Tamaño:
Bolsillo
Comprar: Pinche aquí
Facebook: Me Gusta


Sinopsis:

David Graham despierta en una nueva época en el futuro, tras sufrir un accidente mortal y haber permanecido criogenizado durante siglos. Una increíble evolución tecnológica y sobre todo espiritual ha transformado el mundo que conocía en una auténtica utopía hecha realidad. La naturaleza respira con vitalidad, las personas viven en total armonía cooperando por el bien común. No existe el consumo desenfrenado ni la delincuencia. Sólo el más absoluto equilibrio. Equilibrio. Esa sería la palabra clave para describir tan idílico mundo. Pronto tendrá que integrarse en él, sorprendiéndose y viviendo momentos impensables que le ayudarán a dejar atrás su pasado y su familia. Aunque también irá descubriendo sombras en una utopía que quizás no sea tal, encontrando bajo las apariencias la más aterradora verdad.

Incluye un segundo relato corto del más puro suspense, donde la ficción y la realidad quedarán desdibujadas hasta tal punto que sus protagonistas y el lector acabarán por quedar atrapados en la misma pesadilla. ¿Qué ocurriría si uno de los personajes fuese consciente de que sólo existe entre las páginas de un libro? ¿Y si el libro fuese de terror?

Conoce al autor:
 
Ray LaCroix es un autor de suspense, ciencia ficción y terror, con un estilo muy contundente y directo en la narración, adicto al miedo más psicológico y los argumentos enrevesados. En «Oculus», su primera novela corta publicada, dibuja un utópico futuro en el que las críticas a nuestra sociedad actual se entrelazan hábilmente con un argumento cargado de intriga y todos esos elementos característicos que hacen atractiva la ciencia ficción futurista que tanto gusta a los puristas del género.

En «¿Puedes oírme?», el segundo relato que incluye, estamos ante una historia de terror que sirve como carta de presentación de lo que el autor puede ofrecer en el género, tan original como intensa.

Además de escritor, el autor de Oculus es ilustrador y fotógrafo, y no se limita a la pluma y el papel en cuanto a expresar sus inquietudes artísticas, siendo incluso su propia piel, un lienzo más con el que experimentar.
Por Kel Báthory Abril 2016

Ayúdanos con tu Me gusta en:
https://www.facebook.com/RayLaCroixArt/?fref=ts
 
PD: El segundo relato corto es puro terror, sin desperdicio alguno. Muy recomendado para fans del horror como yo.
http://www.amazon.es/Oculus-Ray-LaCroix-ebook/dp/B01E2UYQ7G
Comprar Oculus