Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

miércoles, 27 de abril de 2022

Manual de interpretación del Tarot con los 78 arcanos de Maria del Mar Tort i Casals.

Saludos queridos lectores.

Hoy vengo con una curiosa colaboración con la Editorial Obelisco.

Tengo en mis manos el libro ideal para empezar a familiarizarse con una baraja de tarot.

Es ideal para gente primeriza, porque te explica los arcanos mayores y menores de forma muy resumida, sin empachar y sin que te abrume y después te plantea 28 lecturas de tarot, cada una de ellas con un ejemplo y  sobre los ámbitos que más se suelen pedir, el amor, el dinero, la salud, el trabajo… etc. Verlas como ejemplo, resulta una forma muy didáctica de aprender y practicar con uno mismo y con sus amigos o familiares. Una manera perfecta para empezar este largo camino de estudio, que es el tarot.

También lo veo ideal para gente con algo de más experiencia, porque algunas tiradas pueden verse complicadas a simple vista y estoy segura de que sumergirá a un tarotista más experimentado, con nuevas y frescas lecturas.

Pero volvamos a los novatos, como es más o menos mi caso.

Existe otro libro con el mismo formato y de la misma autora, centrado solamente en los arcanos mayores y creo que lo ideal es empezar a familiarizarme primero con éstos y lecturas más sencillas y continuar con este libro para seguir profundizando en la materia.

Abajo os pondré el link de ambos libros.

Este ha sido mi caso, que lo he hecho de esta manera y la verdad es que me ha ido perfecto.

Después de estos dos pasos ya recomendaría un libro que explique más detalladamente cada carta, contándolas a través del viaje del loco y de forma más meticulosa y extendida, observando cada uno de los detalles que cuentan las maravillosas y mágicas cartas del tarot. 

Pero eso ya lo dejaremos para otra ocasión.

 
 
Autora: María del Mar Tort i Casals
Páginas: 224
ISBN: 978-84-9111-256-3
Encuadernación: tapa dura
Precio: 16 €
Tamaños: 15,5 x 23,5 cm
Editorial:  Ediciones Obelisco
 
Sinopsis:
  
Con este libro aprenderás a fluir en la interpretación del Tarot, trabajando con los 78 Arcanos. Si ya conoces todos los Arcanos, encontrarás en él 28 lecturas diferentes para practicar, experimentar y ampliar los significados de cada una de las cartas. Si sólo conoces los Arcanos Mayores, aprenderás los Arcanos Menores practicando.

Con su lectura, pongo en tus manos la experiencia de más de diecisiete años enseñando Tarot y un método que te permitirá aprender a interpretar las cartas de una manera fácil y amena. La obra contiene una parte práctica con 28 lecturas diferentes a las de mi primer libro. Se trata de lecturas de crecimiento personal, trabajo y dinero, amor y sentimientos, evolutivas y espirituales, generales, concretas, etc. Todas ellas interpretadas paso a paso y con una plantilla para que puedas seguirlas en cada punto.

También hallarás unas fichas resumen de cada una de las cartas que te facilitarán el aprendizaje de todos los Arcanos, así como unas pequeñas historias que te ayudarán a entender las cartas y a fluir en la interpretación. Para terminar, he creído interesante incluir el Código Ético del Tarot, que es un código de buenas conductas en la práctica del Tarot, dividido en un decálogo de buenas prácticas y una parte de recomendaciones para tarotistas y clientes.

Si te gusta el Tarot y quieres aprender o ampliar el conocimiento de cada uno de los 78 Arcanos, y deseas fluir en la interpretación, ahora tienes en tus manos un buen compañero de viaje.

Conoce a la autora:

Como profesora de Tarot en Escola Mariló Casals ha sido la creadora de contenidos de los distintos niveles que hoy en día ofrece la Escuela, además fue la creadora del Curso de Tarot a distancia que realizó enciclopedia catalana en el año 2007 y que en el 2014 se revisó para crear en primer lugar el curso de Tarot Arcanos Mayores de la Escuela On line y posteriormente el de Arcanos Menores.

​En 2015 público también su primer libro de Tarot con la editorial Obelisco Manual de Interpretación del Tarot, una obra en la que aparecen 28 lecturas distintas explicadas paso a paso para los ya conocedores de esta disciplina que quieren mejorar su fluidez.

​En 2017 público la continuación del primer libro el Manual de Interpretación con los 78 Arcanos siguiendo la misma línia de su predecesor, un libro de lecturas para trabajar la fluidez en la interpretación con toda l abaraja.

En 2018, fruto del éxito cosechado con sus libros lanzó al mercado con la misma editorial los calendario y agendas de Tarot para 2019.

​Además Mª del mar ha sido la ponente mejor valorada en todas las ediciones en las que ha participado  del Congreso Internacional de Tarot que tiene lugar anualmente en Barcelona.

Sus vídeos explicativos en el canal youtube de la Escuela cuentan con miles de visitas...

No hay comentarios :

Publicar un comentario