Hace ya unos añitos que empecé a interesarme por el mundo de la espiritualidad. Aprendí a meditar centrándome en cada uno de los chakras, me sumergí en el maravilloso mundo de las cartas del tarot, me maravillé y aficioné a los preciosos minerales y sus propiedades y descubrí el curioso poder de la radiestesia mediante el péndulo.
En este caso es el segundo libro que leo sobre la radiestesia y el péndulo. El manual del péndulo para aficionados y expertos de obelisco, aparte de que es un libro de dimensiones bastante grandes, aunque en este caso tiene todo su sentido y lógica, ahora lo veréis.
Comienza con una escueta introducción, información general, conceptos fundamentales y una breve explicación de cómo utilizar el péndulo y como elegirlo. La verdad es que me esperaba mucha más información sobre el tema, ya que dice que es un libro para aficionados y esperaba descubrir y refrescarme más con la materia. Sin embargo el libro se basa prácticamente en sus 95 páginas del que está compuesto, en multitud de diagramas de varios tamaños y especialidades.
Nos encontramos diagramas de muchísimos temas tales como el agua, el tiempo, los chakras, las esencias, el aura, los aceites, inciensos, diagnósticos del cuerpo, la homeopatía, las piedras preciosas y los minerales, las infusiones y tés, hiervas y plantas, los colores, la reencarnación, el karma, las runas, los animales totémicos, la astrología, el tarot y algún que otro tema de más.
El proceso básicamente se trata de sostener tu péndulo sobre las tablas y observar cómo responde a la pregunta o tema que cuestiona el libro, viendo hacía el lado que apunta.
El libro me ha parecido muy curioso e interesante, ya que algunas de las respuestas que ofrece pueden resultar muy atractivas. Sin embargo creo que hay que estar muy familiarizado con el uso del péndulo y su correcta utilización y respuesta y por ello creo que está mal enfocado hacia la gente más aficionada ya que yo lo recomendaría para gente más experta, pues las respuestas que nos puede dar pueden resultar confusas e inexactas y ello nos puede repercutir de forma negativa.
.
¿Conocías la técnica del péndulo? ¿Lo has utilizado alguna vez? ¿Crees en su fiabilidad?
⭐⭐⭐
Colaboración con Editorial: Obelisco.
No hay comentarios :
Publicar un comentario