Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

 photo vatiel_zpsoazeyowb.gif

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

viernes, 26 de abril de 2013

Amor y Huesos.

“Y justo cuando la oruga creyó que era su final… Se convirtió en Mariposa.”

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue tanto la portada como el título. Aunque no acostumbro a leer libros de género romántico, me aventuré a leer esta curiosa novela, que ya va por su segunda edición.

Y qué aventura…

La historia está narrada en primera persona. Nos la cuenta una chica de 25 años y trata de un periodo importante de su vida, lleno de sueños, miedos, amor y desengaños. Lo más curioso del libro es que nos cuenta una historial real, con nombres, situaciones, fechas y quizá lo más original sean las conversaciones exactas de Facebook y WhatsApp, además de los diversos estados y reacciones. Y unas cartas que el destinatario nunca recibirá. Todo acompañado por las descripciones de sus sentimientos en cada momento, acercando al lector de manera natural.

Un amor… un amor prohibido por las circunstancias, lleno de situaciones de desenfreno pasional, de dudas, de aflicción. No os esperéis un cuento de princesas y príncipes con finales de los de “y vivieron felices y comieron perdices”. Es una historia real de las que suceden en la actualidad. A algunos les puede parecer un simple romance, sin embargo la autora lo vive y describe de forma pasional y arrebatadora.

Un sueño… un sueño incomprendido. Formar parte del mundo taurino, sintiendo por ello tanto el rechazo de gente conocida, como por el de algunos familiares. En una lucha constante por una pasión, que la llevará a vivir momentos de alegría, de duda y desesperación.

Y una obsesión… una obsesión peligrosa por alcanzar la ansiada delgadez. Sus problemas familiares y los continuos ataques de estos, la llevarán a recaer en el mundo de la anorexia nerviosa, en una enfermedad o según la autora, una adicción a rechazar la comida, por alcanzar una meta, un sentimiento de control, que la lleve a lograr el anhelado cuerpo marcado por los huesos.

Otra cosa a destacar es el acompañamiento de canciones que van apareciendo a lo largo del libro. Ayudando a comprender mejor sus sentimientos. Además de que cada capítulo tiene el título de una canción con su respectivo autor, empezando el capítulo con un fragmento esta, para que podamos buscar y escuchar dicha canción acompañando cada situación.

Un libro bastante ameno, relatado de forma sencilla y cercana. Con sentimientos desgarradores, plagado tanto de pasiones como de obsesiones. Por un amor, un sueño y una obsesión.
  
 Un amor, un sueño, una obsesión...


Autora: M.G
Colección: Descatalogado
Páginas: 264
ISBN: 978-84-9030-828-8
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: Descatalogado


Sinopsis:

Probablemente el libro más romántico del año, "Amor y huesos" es la historia real de una chica de 25 años que lo dejó todo para luchar por su sueño. La historia transcurre entre Albacete y Palma de Mallorca, su ciudad natal. Narrada en primera persona, nos cuenta sus vivencias en esa ardua lucha por abrirse camino, así como una verdadera historia de amor que le ha marcado para siempre, y una mala etapa de su vida que le adentra en una obsesión por la delgadez y que le puede hacer recaer en los trastornos alimentaros. Una vida llena de historias surrealistas, emocionantes, dolorosas y pasionales que no te dejarán indiferente.


                            Por: Kel Báthory

miércoles, 24 de abril de 2013

Gemelas Albinas.

Gemidos interminables nacían de las bocas envueltas por labios carnosos de las robóticas mujeres albinas.

No podían dejar de tocar… porque si no lo hacía una, el deseo nacía en la otra.

Y juntas navegaban por largas sendas de gozo, sentenciadas perpetuamente al deleite sin final, porque por mucho que buscaban, sus cuerpos no estaban terminados, para una erupción final.

Yacían ardiendo, abrazándose con desespero y atizando sus cuerpos, con sus robóticos dedos, hasta inflamar sus circuitos e incendiar su interior, para abrasar todo su ser y al fin, terminar con su delirio.

Al final solo ceniza, aún caliente, aún viva...

Eran los restos, de las gemelas albinas…

Ilustración: Michael Oswald 
Autora: Kel Báthory

martes, 23 de abril de 2013

Nereida.

Hoy vengo con un microcuento que presenté para una antología y que al final no han seleccionado. Lo pongo para que mis lectores podáis disfrutarlo, pues espero que al menos vosotros, sepáis apreciarlo. No todos los ojos tienen el mismo concepto de belleza…

Nereida

Su piel rugosa, con escamas, empezaba desde el principio de su cola y subía contorneando su fina figura, en lo que antes habían sido piernas, muslos, caderas y terminando en su cintura. Conforme pasaban los días su cola iba menguando, consumiéndose entre el agua y el óxido de su bañera, mientras aparecían llagas que sulfuraban entre sus escamas y emanaban jugos eméticos tan repulsivos para su olfato, que la hacían vomitar, mezclando su vómito entre aquellas aguas. Su rostro anguloso de tez mortecina y torso esquelético acompañaban aquella macabra escena. Había renunciado al amor y su dolor consumía su esencia arrastrándola hasta desfallecer. El ángel de la muerte la abrazaba fríamente, susurrando a sus espaldas, que su beso sellaría la agonía de una existencia efímera, para sumergirla en otra, de un dulce letargo eterno. Ella sufría por vivir, por el sueño de una esperanza, que ya tenía su fin...

Ilustración: Victoria Francés
Autora: Kel Báthory

domingo, 21 de abril de 2013

Imperfecta Simetría de Editorial Circulo Rojo.

“A veces lo imperfecto resulta tan bello, que por ello, es perfecto…” K.B

El libro empieza con una cita de Homer Simpson:

“¡Oh, mírame! Estoy haciendo feliz a la gente,
 ¡qué bien, soy un hombre mágico, del país feliz,
 de la casa de la gominota en la calle de la piruleta!
 Ah, por cierto, pretendía ser sarcástico”.

Simetría es una isla expulsada de la península a la que pertenecía, pues ni siquiera la propia tierra, quería formar parte de un lugar tan decadente y deteriorado. En ella alberga toda clase de corrupción y horror. Es por ello que todo sujeto deplorable, lamentable y nefasto es atraído como un imán por este lugar, convirtiendo la tierra, en un lugar repudiado y mancillado, y por ello perfecto para quiénes lo buscan.

El libro está formado por trece relatos cortos (un número perfecto para este libro), escritos por dos autores. Los relatos resultan tan extraños como perturbadores y todos transcurren dentro de la isla de Simetría. Los personajes son característicos del lugar, pues encontraremos asesinos en serie, psicópatas y perturbados. Las historias que nos iremos encontrando, son narradas desde los diferentes puntos de vista de cada uno de los personajes que las componen, creando una atmósfera intrigante e inquietante. En algunas ocasiones, los relatos irán entrelazándose para que podamos encajar nuevas piezas y en las demás, nos encontraremos con finales abiertos, que nos harán releer las últimas frases, intentando buscar explicación alguna. Estos relatos gustarán a los aficionados a los finales abiertos, pues la gozaran con ellos.

Dicho esto, quiero recalcar, el concepto de final abierto. Un final abierto no tiene más explicación que la que uno encuentre. La finalidad de los escritores que crean este tipo de finales, no es volver loco al lector, ni mucho menos ir de inteligentes pretendiendo hacer sentir al lector estúpido. La finalidad de los finales abiertos, es hacer pensar un poco al lector, no darle un final mascado, para que tenga la posibilidad de la libre elección. Coincidiendo a veces con el propio escritor. Otras veces, ni el propio escritor tendrá un verdadero final para el cuento, jugando con ello con la imaginación del lector y curioseando con los diferentes finales que habrá deducido. La gracia de crear estos finales que tanto gustan a unos y tan poco a otros, es que el lector siga pensando en ello cuando haya terminado de leer y se vaya a hacer otras cosas, preguntándose si su deducción será la acertada, la del verdadero final. (¿Coincidirá con el del escritor?) Sin embargo, todos los finales que deduzcamos para ellos, simplemente serán perfectos.

 ¿La perfección es simétrica?


Autores: Rafa Rubio & Darío Vilas
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 118 páginas
ISBN: 978-84-937398-7-4
Formatos: Edición rústica sin solapas
Tamaño: 140x210 mm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,00 €
Versión Kindle

Sinopsis:

Simetría, una isla de decadencia, expulsada de la península a la que pertenecía por albergar toda clase de corrupción y horror humano. Sus historias, sus habitantes, sus inquietudes, o la carencia de ellas, se dan cita en este libro; una recopilación de relatos que van de lo absurdo a lo terrorífico, pero sin prescindir de cierta belleza morbosa, siempre unidos en imperfecta Simetría.

  
 Conoce a los autores:

Rafa Rubio nació en Girona, el 16 de octubre de 1977, aunque su verdadero hogar está en Blanes. Sus textos se caracterizan por la fuerza que imprime a cada párrafo, una contundencia que golpea al lector de forma certera e invita a la reflexión. Ha participado en un libro recopilatorio de relatos y es coadministrador de la Web de literatura de terror www.h-horror.com, donde ha participado también como autor de varios relatos y aparece en el primer fanzine en papel.


Darío Vilas nació en Vigo, el 10 de junio de 1979. Ha publicado sus relatos en diferentes revistas literarias, tanto digitales como en papel, y ha participado en varios libros recopilatorios. En la actualidad se encuentra inmerso en el proyecto de editar su propio fanzine de terror (Horror Hispano), ya que es el género en el que se desenvuelve de forma natural, llevando a ese terreno casi cualquier idea que su imaginación le regala.      
                               

  
  
Por: Kel Báthory

martes, 9 de abril de 2013

M.I.E.D.H.O.

Mind Industrial of Echo and Disorder Hate and Obsessive


 “Para poder entender mejor la obra, hay que conocer mejor al autor.”

 ¿Quién es Miedho?

Miedho es un peculiar artista plástico que a través de la fotografía, la pintura, el video y el diseño en 3D nos desvela su arte. Miedho esta aquí para desenmascarar la trampa de la imagen utilizando la propia imagen, para mostrarnos el poder visual que se obtiene mediante ésta, induciéndonos con ello a una reflexión interior, que más que ofrecernos respuestas, nos impulsará a cuestionarnos nuevas preguntas. Las obras de Miedho son una crítica social profunda hacia la sociedad y para ella, incluyéndose el mismo en ésta.

De pequeños nacemos con la necesidad de aprender, de cuestionarnos todo lo que nos envuelve y de preguntarnos por todo aquello en lo que no hay cabida en nuestra mente. Sin embargo conforme vamos creciendo, la sociedad mediante los medios de comunicación y el sistema construido en sí, acaba desvaneciendo esas preguntas, mediante un control autoritario aparentemente invisible del que apenas somos conscientes y que nos cubre los ojos con un velo, nos tapona los oídos y sella nuestras bocas, no siendo suficiente con ello y para diferenciarnos de otras épocas (¿mejores?), nos influyen a través de los medios de comunicación, de la televisión, de la imagen, colocando delante de nuestros ojos aquello por lo que quieren que nos preguntemos, aquello que quieren que escuchemos, decidiendo así, incluso aquello de lo que hablaremos. Siendo títeres de un teatro, controlado por otros títeres, que controlan otros más.

                                                                              LAMB OF GOD

 ¿Qué encontraremos en su libro?

El libro es una colección de ensayos artísticos y filosóficos sobre el artista, publicados por la editorial Niram Art. Los textos han sido escritos por los autores Héctor Martínez Sanz, Diego Vadillo López, Bodgan Ater y el propio Miedho. Viajaremos a través de varios círculos para conocer las obras del artista y al propio artista, profundizando no solo en sus imágenes, sino en el alto contenido reflexivo e íntimo de estas. Como si del viaje de Dante a las profundidades del infierno se tratase, realizaremos una curiosa travesía por medio de su arte, que nos llevará por insólitos parajes. Miedho es una crítica a la sociedad, habla del miedo a ésta, del miedo a enfrentarse con la verdad más profunda de uno mismo.

En el libro de Miedho encontraremos varios de sus trabajos, además de su último trabajo “Eidolon”, que es el más me ha gustado. Su trabajo “Eidolon” nos incitará a preguntarnos quiénes somos realmente, fruto de qué y a consecuencia de algo, dependiendo de la situación, el momento o la compañía.  Descubriremos las máscaras que hemos tejido a lo largo de nuestra vida y si hay verdaderamente algo debajo de todas ellas.

                                                                                                                                  EIDOLON...

No soy realmente una entendida en el ámbito del arte. Por ello, no voy a describir sus obras mediante tecnicismos y conceptos que no domino. Mi visión sobre el arte es simplemente la visual, la que percibe y siente, sin metáforas que comparar. Pertenezco a ese sector de gente que visita galerías, compra libros de ilustración, de fotografía o lienzos para enmarcar, por el simple placer de esa belleza visual. Para este sector de gente es para los que va dirigida esta reseña, opinión o como queráis llamarla.

A la hora de elegir entre varios autores de esta índole, bajo mi punto de vista, hay algo que destaca en unos más que en otros, hablo del alma, del trasfondo de ella, bajo la mirada y a través de ella.

Las obras de Miedho desde mi parecer, destacan más que sus obras en sí, que son realmente exquisitas para la vista, en su percepción, su trasfondo, el mensaje, el alma que el fotógrafo pone en ellas bajo una mirada decadente, oscura, gótica, llena de contrastes y plasmada de forma visual y eterna, que penetra por los ojos en un impacto óptico, que crea un mensaje inconscientemente subliminal y conscientemente reflexivo.

Cuando descubres el mensaje de sus obras e indagas en su trabajo, en su visión y su conclusión, descubres que esa imagen, es más que una simple fotografía o ilustración. Su mensaje a través de la imagen y el mensaje en sí empleado en ellas, desea impactar, arriesgarse, polemizar rompiendo clichés, en una osadía por hablar de lo que muchos prefieren ignorar. Una vez comprendes el mensaje y reflexionas sobre él, inevitablemente cala en la profundidad de tu ser, obligándote a ver más allá de la supuesta razón, a través de esa mirada penetrante que hurga en el alma, escarbando entre las entrañas. Y esas imágenes, esas obras, son con las que yo, una poco entendida en el arte, goza.

Tan sólo añadir, que ya hace tiempo que no encontraba un libro tan interesante, reflexivo y profundo. Pues es uno de esos libros que te rozan el alma con los dedos y hacen que te preguntes... ¿Cómo es en verdad esa alma?

Me he quedado con ganas de saber más sobre este artista, así que estaré a la espera de su próximo libro. Os dejo con algunas de sus obras y con el libro.

                                                                  SERIE ART OF ELEMENS
             
                                         EL DEMONIO (SERIE EMINESEU)                                 ANGEL (SERIE EMINESEU)
                                                                                
                                                                                                          ART OF HALLOWEEN (SERIE)
                                                                                                                                          OTHER



                                                                                                                             AUTOR: MIEDHO

¿Y tú...? ¿Te atreves a conocerlo?

Título: MIEDHO
Autores: Iván Miedho,
 Héctor Martínez Sanz, Diego Vadillo López, Bodgan Ater
Editorial: Niram Art
Género: Arte
Nº de páginas: 147

Sinopsis:

A través de la figura del artista M.I.E.D.H.O: Mind Industrial of Echo and Disorder Hate and Obsessive y su trabajo, recorreremos lo que puede significar vivir en nuestra sociedad, una sociedad que respira y vive de ilusiones, espejismos y callejones. Descubriremos como la imagen, algo tan aparentemente inofensivo, encierra algo tan potente como la habilidad de crear necesidad, placer, deseo y miedo. Las influencias y consecuencias, el impacto que supone y que ha supuesto toda la industria visual en el individuo y la sociedad. En definitiva, la imagen como medio de control.

“No estoy para dar ningún tipo de respuesta. Estoy aquí para cuestionarlo absolutamente todo. Para romper con nuestros círculos, con nuestras manías, costumbres y tradiciones. Un largo camino hacia lo desconocido. Evolucionar como persona y como parte de la sociedad” Miedho.


Conoce al autor:

Iván Miedho nació el 28 de Enero de 1984 en Madrid, España.  Artista plástico, terminó la carrera  de Bellas Artes en la universidad Complutense de Madrid y se especializó en el campo de la fotografía, pintura, video, diseño y la imagen 3D.

Desde su juventud ha tenido una actividad prolífica ganando varios premios en concursos de dibujo, ilustración y video. Ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales de fotografía y pintura, entre las que se encuentran “Cuando decidimos convertirnos en un programa de televisión” y “El reflejo de nuestro Eidolon”. Se han publicado varios artículos sobre su obra en revistas de arte. Participó y es coautor en el libro “Tudor, textos sobre su obra”. El 29 de mayo de 2010 recibió el premio Niram Art en la categoría de fotografía.

Web Oficial: Miedho.
Saludos, Miedhosos...
Por: Kel Báthory

lunes, 8 de abril de 2013

Novedades Abril 2013. Círculo Rojo.

 Saludos lectores.

Os traigo las novedades de éste mes, disfrutadlas :)

Podéis pinchar en la imagen para obtener más información sobre el libro.

Novedades Abril 2013














 Los tres libros que más me atraen son:


 Imsomnio (Booktrailer)

video