Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

 photo vatiel_zpsoazeyowb.gif

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

martes, 25 de febrero de 2014

Sangrar de amor.

Susurros en las paredes, musitan tu nombre.
Y mis monstruos gritan alto, para que no los escuche.
Pero como si de un laberinto se tratase, y tú, el tesoro al que hallar,
yo distingo tu nombre entre la multitud.
Te escucho y te veo, te veo igual que te vi en el laberinto de la vida,
y al verte supe, que ya formabas parte de mí.
Yo sangro por ti, y sangraré en las 666 formas que puedan existir…
Pero sangraré a tu lado hasta morir.
Pues con la última gota de mi sangre, sellaré el último suspiro de mi vida,
cuya última imagen, será la misma que vi, el primer día en que empecé a vivir.
Y es justo que así sea, con la misma, con la que muera.

Dedicado a Ray Adam de Kel Báthory

 Por: Kel Báthory

lunes, 24 de febrero de 2014

El Séptimo hijo de la Séptima puta de Cristina Rama Hernández.

“¿Alguna vez has besado los labios de la muerte invitándola a que te lleve?” K.B

Creo que no hace falta que diga lo primero que me llamó la atención de este libro, fue el simpático dibujo de “La Muerte”. Su título me dejaba un tanto desconcertada, sin embargo su escueta pero acertada sinopsis terminó de convencerme.

Nos encontramos ante un libro que yo catalogaría de género drama dark, con su toque de humor negro. La lectura resulta sencilla y entretenida, se lee bastante pronto. Yo lo recomiendo, pues según mi percepción lo veo más enfocado hacía un público femenino, y es perfecto para cualquier “chica gótica” englobando con ello todos los subgéneros. No es por poner etiquetas, pero las alusiones y guiños que aparecen, serán más apreciados para cualquier ser de entorno Dark. Y para los que lo quieran descubrir.

En la historia conoceremos a Akasha. Nuestra protagonista es una chica metalera y un tanto deprimida de la vida, que va a cumplir la treintena. Por ello, sus amigos le organizan una fiesta de cumpleaños sorpresa, donde le regalan una réplica de La Caja de Lemarchand, más conocida como la caja negra, un rompecabezas que aparece en las historias de terror de Clive Barker, autor que seguramente sonará a la mayoría por su estupenda saga de películas “Hellraiser”. Tras recibir este objeto se le aparece La Parca, tratándose de uno de sus deseos más profundos, ésta le da una segunda oportunidad de apreciar la vida o amar la muerte, aferrándose a ella hasta desaparecer. Y entonces cae sumida en un coma del que debe decidir si despertar o morir.

Caja de Lemarchand
En este punto de la historia, los capítulos se parten en dos realidades, la realidad “normal” donde veremos a Akasha postrada en su letargo de coma y siendo visitada por sus amigos y la realidad alternativa, un mundo fantástico creado dentro de Akasha y fruto de la esencia de ella y de sentimientos reprimidos. En este mundo veremos a Akasha emprender un viaje, donde conocerá a extrañas criaturas y tendrá que enfrentarse a algunas de ellas. En un mundo dominado por Lath la reina del laberito, la séptima hija, una especie de álter ego de Akasha, fruto de todos sus sentimientos malévolos e intensificados. Lath creó siete hijos, nacidos de los siete pecados capitales, en esencia extraídos de Akasha. Y a éstos se tendrá que enfrentar nuestra protagonista durante el recorrido del laberinto. 

                           Imágenes cedidas por "El Gruncio"


Mientras tanto en el otro mundo conoceremos un poquito a los amigos de Akasha. Las conversaciones tanto entre ellos como junto a nuestra protagonista, suelen ser normalmente de tono sarcástico. Con estos personajes no se llega a empatizar, se les ve como algo un tanto externo, sin embargo con nuestra Akasha una puede llegar a sentirse identificada.  

Lo más curioso de este libro es tener la posibilidad de elegir nuestro final, mediante un Alfa & Omega, elegiremos entre un final feliz apto para sensibleras y el final original, final que yo elegí y con el que me quedo, donde abriremos una puerta que nos engullirá hasta convertirnos en oscuridad (metáfora). La verdad es que a pesar de que el final me resultó corto, me ha gustado la forma en la que termina mi final elegido.


He tenido un déjà vu con esta técnica que me ha recordado a los clásicos libros juveniles de “Elige tu propia aventura”, libros en los que elegimos las decisiones de los personajes entre varias opciones, pudiendo encontrarnos con varios finales y donde nosotros mismos creamos nuestra propia historia.

En resumen, nos encontramos ante un libro ameno, entretenido y de fácil lectura que nos hará pasar un buen rato y donde nuestra decisión condicionará en el final de nuestra protagonista.

¿Vivir o Morir?
Tú decides...


Autora: Cristina Rama Hernández
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 214
ISBN: 978-84-9050-855-8
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €

Sinopsis:

A las puertas de la treintena, Akasha se debate entre quedar recluida en sí misma o vencer la depresión y afrontar la vida.
Luchando por los recovecos de su mente encontrará una figura que nunca la ha abandonado, que ha estado observándola en los buenos y malos momentos.
De la que siempre ha estado enamorada: La muerte.

Todo esto, con mucho humor por supuesto.

Conoce a la autora:

Cristina nació en Barcelona en 1985. Desde pequeña siempre sintió la necesidad de escribir relatos y cuentos que daba a leer a sus amigos.
Este es el sueño que siempre tuvo, su primera novela.
Modelada con todo su amor, su pesimismo, su alegría, su humor negro y sus ganas de hacer pasar al lector un buen rato.

"No busques una obra maestra en estas páginas, busca una sonrisa"

                                                                                                   



 Por: Kel Báthory

jueves, 20 de febrero de 2014

Un Rey Salvaje de Rosana Nácher Castelló.

“¿Qué clase de rey defraudaría a su pueblo?”

La verdad es que no sé cómo reseñar un libro tan corto del que apenas dispongo de información.

Me interesé por este libro porque me suelen llamar la atención los libros con ilustraciones y en este caso no tenía información alguna sobre él, ni siquiera una sinopsis de la que disponer. Quizá tanto misterio me indujo a elegirlo.

Se trata de un libro muy corto dedicado a los alumnos de primaria. Un breve cuento escrito en poesía, o más bien una poesía de la que han hecho un cuento. Las ilustraciones de las páginas son muy sencillas, con dibujos estilo siluetas de sombras, donde lo que más destaca son los colores de fondo, con sensación de textura en las páginas. Las fuentes de las letras son grandes de modo que un verso ocupa entre una o dos páginas.

Tal y como nos indica el título y la portada, el poema nos habla del León, de cómo el poder transforma por instinto a cualquier ser, en este caso el León, pues sus deseos le llevan  a infundir más que respeto, temor y eso acaba llenándolo de soledad. Después se encuentra con un ciervo y este le hace entrar en razón. Y la selva deja de tener reyes.


Al final del libro la autora ofrece de forma gratuita la posibilidad de adquirir la propuesta didáctica del libro en formato PDF. Para con ello tener la posibilidad de trabajar el texto en las aulas.

¿Qué clase de rey defraudaría a su pueblo?


Autora: Rosana Nácher Castelló
Colección: Círculo rojo - Imaginación
Páginas: 32
ISBN: 978-84-9050-859-6
Formatos: Edición Rústica sin solapas
Tamaño: 21x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 8 €

En este caso la autora se encarga de ponerle voz al booktrailer, presentando el libro con una canción que muestra casi la mitad del libro, tanto en ilustraciones como en contenido.

Personalmente me ha gustado más el booktrailer que el libro.

Bueno ahí os lo dejo ;)


Booktrailer
  
                   


 Por: Kel Báthory

miércoles, 19 de febrero de 2014

Artículo “De José Carlos Somoza al artista Iván MIEDHO” publicado en la revista High Star Madrid.

 

Artículo “De José Carlos Somoza al artista Iván MIEDHO”.
Podéis leer el artículo en la revista pinchando aquí.

Y la entrada original desde mi blog, aquí.


Saludos, Miedhosos…
Por: Kel Báthory

martes, 18 de febrero de 2014

Serie Artística Doppeltgänger por M.I.E.D.H.O.


 “Cuando el arte muere, queda inmortalizado para siempre”
Bruno Van Tysch (Somoza).

Así nos lo decía el artista hiperdramático Bruno Van Tysch, uno de los personajes de la novela de Clara y la penumbra de José Carlos Somoza. En un mundo donde el llamado arte hiperdramático convierte a los seres humanos en lienzos imprimados, vacíos, borrados y listos para ser no solo pintados y colocados, sino preparados y sometidos psicológicamente para sentir el sentimiento que el autor ha querido pintar y con ello, transmitir dicho sentimiento a través y desde la propia obra hasta el observador. Estas esculturas de arte humanas, se exhiben inmóviles como estatuas y posan durante interminables horas tras la expresión y emoción que ha proyectado su autor. Además de ser vendidas o alquiladas  por los coleccionistas.
 
Podría parecer una locura de mundo, sin embargo, en un mundo loco como este, la locura es una fina línea que está tan solo a un paso. ¿No os parece?

El artista Iván Miedho se inspira en parte de este mundo para su serie artística Doppeltgänger. En estas obras se imprime a sí mismo vaciando su esencia para crearla de nuevo, a través del doppelgänger, reflejando ese doble que todos tenemos y camina a nuestro lado omnipresente, ese gemelo malvado fruto de una máscara más y tras el producto de todas las que somos. Representa ese sentimiento oculto que se esconde en cada una de las caras de un todo. Dicen que ver a tu doppelgänger, augura tu propia muerte.

En Doppeltgänger, Miedho usa como lienzo su propio cuerpo, pintando bajo tonos dorados la representación simbólica de su gemelo malvado, tras una mirada celeste de ojos hostiles, nos presenta su doble fantasmagórico.

La serie artística pasa por las diferentes fases que conlleva el proceso de creación, a través de la pintura acrílica sobre el lienzo y seguido por la fotografía del modelo que ha sido pintado sobre sí mismo. Y finalmente fusionando lienzo y lienzo humano bajo una unión, a través de diversas herramientas de digitalización.

Con este texto inspirado en Clara y la penumbra de mi preciado Somoza, os presento algunas de las fotografías de la serie Doppeltgänger.

Cuando el arte muere, queda inmortalizado para siempre.
Bruno Van Tysch
 (Somoza).

Cuerpos desnudos posan frente mis ojos.
 Yacen completamente inmóviles,
 pintados al óleo e inmortalizados,
 bajo una obra de arte.

Desde cierta distancia cualquiera diría que es una obra común.
Pues tan solo al acercarte varios metros,
te percatas de que las criaturas que se encuentran tras del marco,
 son reales,
 son humanas.

Sus cuerpos desnudos permanecen en plena quietud,
 y son delineados con brillantes oleos,
 que dibujan en sus cuerpos perfectas líneas.
Líneas en fibrosos músculos,
 que remarcan sus siluetas.

Yacen estirados en distintas poses,
 tensos,
 pétreos,
 percibiendo el leve movimiento de sus respiraciones,
 y sin parpadear.
 Como muertos criogenizados,
 que aguardan su despertar.

Sus cristalinos ojos,
visualizan diversos sentimientos.
Acompañan las paralizadas expresiones de sus caras,
 fruto del reflejo de la obra a la que pertenecen,
 y a gusto del autor.

Al acercarte más a ellos,
percibes los aromas que desprenden.
 Brotan como orquídeas desde pieles perfumadas,
con aromas tan agradables,
como nauseabundos.

Viven dentro de un cuadro,
 representando lo que el autor ha querido plasmar,
 y ha enseñado a sentir.

Son obras de arte humanas que viven vacías,
 esperando a ser rellenadas.
Llamadas por sus autores lienzos,
 imprimados y listos para ser dotados de arte.

Son fruto del arte hiperdramático.
Donde los artistas pintan obras de carne humana,
 creando mundos sobre pieles desnudas.

Autora: Kel Báthory

ALGUNAS OBRAS DE LA SERIE ARTÍSTICA DOPPELTGÄNGER
                                   DOPPELTGÄNGER                                                                    REGNÄGTLEPPOD
                                             DOPE S                                                                          LADY DADÁ
                                         SWEET ART                                                                        OMEGA
                          
La  serie Doppeltgänger será recogida en el libro de ensayo escrito por el propio artista Miedho, titulado Courageless de la editorial Niram Art.

Próximamente...

Conoce al autor:

Iván Miedho nació el 28 de Enero de 1984 en Madrid, España. Artista plástico, terminó la carrera  de Bellas Artes en la universidad Complutense de Madrid y se especializó en el campo de la fotografía, pintura, video, diseño y la imagen 3D.

Ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales de fotografía y pintura, entre las que se encuentran “Cuando decidimos convertirnos en un programa de televisión” y “El reflejo de nuestro Eidolon”. Se han publicado varios artículos sobre su obra en revistas de arte. Participó y es coautor en el libro “Tudor, textos sobre su obra”. El 29 de mayo de 2010 recibió el premio Niram Art en la categoría de fotografía.

El 28 de Enero de 2013 se publicó el libro M.I.E.D.H.O. Obra dirigida y escrita por Diego Vadillo Lopez y los autores Héctor Martínez Sanz y el artista plástico Bogdan Ater. El libro recoge y analiza parte del trabajo del artista a través de una serie de reflexiones y textos críticos. 


Miedho se ha marcado el objetivo de desenmascarar la trampa de la imagen utilizando la propia imagen. Sus trabajos sirven para atraer al público a un mundo donde la mentira, el sueño y la belleza toman el aspecto de figuras humanas, distorsionadas e idealizadas, pero a la vez tan sumamente cercanas.

Saludos, Miedhosos...
Por: Kel Báthory

martes, 11 de febrero de 2014

Tienes una solicitud de amistad de José Vicente Sarmiento Illán.

“Alcanzaras buena reputación esforzando en ser lo que quieres parecer” Sócrates.

“Engullimos de un sobro la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga” Denis Diderot.

Lo primero que me llamó la atención de este libro, fue el título que tiene y tal como nos insinúa, se trata de una novela didáctica que nos explica las ventajas y los inconvenientes que provocan las redes sociales.

La novela empieza con un prólogo introductorio, donde el autor expone las ideas y los motivos que le han llevado a emprender este proyecto, enfocado especialmente hacía un público adolescente y hacía sus padres y profesores. A continuación nos cuenta un espeluznante caso real, el de Amanda Tood, una joven canadiense de 15 años que terminó suicidándose un mes después de publicar su historia en un vídeo de YouTube, por un caso de ciberacoso.

La gente es realmente cruel, pero eso no me sorprende, ya que lo peor de este caso no es solo la presión a la que estaba siendo sometienda por el acosador, sino la repercusión que todo ello creaba hacía su entorno, una y otra vez, como un pez que se muerde la cola. Creo que sobran las palabras, os dejo con el emotivo video.

“Mi historia: Lucha, acoso e intimidación, suicidio y automutilación.”


“Es triste que se nos perdonen todos los errores precisamente cuando estamos muertos, pero es aún más triste, que se nos recuerde por ello. ¿Hay que morir para ser escuchado? ¿Y si nisiquiera eran tus propios errores?” K.B

Ésta es una de las muchas historias en las que está inspirada la novela. En ella nos pondremos en la piel de Marta, una adolescente de 15 años que está cursando la secundaria. La novela empieza con una solicitud anónima de amistad que ella decide aceptar. A través de ella conocerá a Pablo, un chico unos años mayor que ella del que terminará enamorándose y éste ganándose su ciega confianza, conseguirá verla masturbándose a través de su Webcam. Lo que ella no sabe es que la grabará en vídeo y con ello empezará la sextorsión, un chantaje en el que utilizará ese vídeo para obtener más cosas de ella,  bajo la amenaza de su publicación ante su negativa. Marta vivirá un auténtico calvario apoyada por su amiga Noelia y el novio y el hermano de esta, que se verán involucrados indirectamente en esta historia. Además de por Enrique, un antiguo compañero de clase que nos creará ciertas dudas y del que no quiero revelar demasiado. Junto a todos ellos iremos desvelando la misteriosa trama en busca del acosador y bajo letales consecuencias.

Los capítulos del libro se intercalan con los de las clases de informática del profesor Vicos, a las que asiste Marta como una de sus alumnas. Con ellos aprenderemos de forma didáctica desde con que fines nació la red por primera vez, hasta las distintas y más usadas redes sociales, así como sus ventajas e inconvenientes. Además de conocer un poco la vida de este profesor.

Entre los capítulos veremos distintos puntos de vista a parte de los de Marta y el profesor, encontraremos algunos extractos desde el punto de vista del acosador y algunos saltos en el tiempo alternando entre pasado y presente, pero todo organizado de forma sencilla y elaborada sin impedir que perdamos el hilo de la historia. Añadir a destacar, que los capítulos del libro van acompañados por viñetas de fotografías a modo de lápiz que nos ayudarán a enfrascarnos más en esta historia.

Al final nos encontraremos con un giro que nos sorprenderá. En mi caso tuve cierta intuición desde un principio, sin embargo a veces he dudado de ella y eso me ha gustado.

Para terminar y a modo de reflexión, el autor nos hablará de algunos casos reales más.

Estamos ante una historia educativa, enfocada especialmente hacía un público adolescente, pues aunque yo me leí el libro en dos sentadas y no porque sea corto, sino porque me resultó de una lectura sencilla, amena y entretenida. Es un libro que recomendaría leer a todos los institutos de secundaria, no sólo por su contenido, el entretenimiento y el aprendizaje, sino porque es una historia que realmente te aporta algo importante y además creo que con ello fomentaría las ganas de leer entre los adolescentes. Recuerdo aquellos tiempos de  instituto en los que me hacían leer libros en su totalidad bastante malos, que no me aportaban nada y que me hacían aborrecer la lectura. Soy consciente, al menos de que en mi antiguo instituto a día de hoy, siguen haciendo lo mismo y con ello incitando a que la mayoría de adolescentes aborrezcan la lectura y no descubran lo maravillosa que puede llegar a ser. Creo que deberían reflexionar más ante este asunto fundamental en la educación, entre otros. Por ello invito a que los profesores se animen a recomendar libros de esta calidad a sus alumnos, pues a mí, me hubiese encantado poder leer algo así en su día.

Tienes una solicitud de amistad...
¿Aceptar o Ignorar?
Tú decides...


Autor: José Vicente Sarmiento Illán
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 284
ISBN: 978-84-9050-714-8
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,90 €
Versión Kindle

Sinopsis:

Marta ha cumplido 15 años. Se siente feliz cuando se mira al espejo. Desde este verano ha empezado a notar en su cuerpo los cambios que toda niña desea y que, en su caso, estaban tardando más de lo esperado. Los sujetadores deportivos han pasado a la historia. Lleva apenas una semana de clase y todos sus compañeros hablan de ella. ¿Habéis visto a Marta? ¡Cómo se ha puesto! ¡Está buenísima! ¿Qué le ha pasado? Si el año pasado era una esmirriada, pequeñita, delgaducha... Antes siempre había pasado desapercibida. Su cara perfecta, sus bonitos ojos negros y sus labios perfilados unidos a su corta estatura y su extrema delgadez la hacían una niña muy mona, pero una niña al fin y al cabo. Sus abuelos siempre le decían que cuando pegara el estirón y su cuerpo se desarrollara iba a ser la mujer más guapa del mundo entero. Y aunque fueran sus abuelos en algo tenían razón y es que ahora Marta es una chica muy
muy atractiva.

Posa frente al espejo con el teléfono móvil. Culito respingón, espalda erguida, pecho levantado, cabeza ladeada y morritos a la cámara. Nueva foto de perfil.

Nunca se hubiera imaginado lo que en los próximos días le iba a suceder. Cómo alguno de los actos que se hacen llevados por un impulso incontrolado y sin sentido puede cambiar la vida, y dejar una marca en el corazón que la acompañará siempre.

Tienes una solicitud de amistad...
¿Aceptar o Ignorar?


Conoce al autor:

José Vicente Sarmiento Illán (Bigastro, 1973)
Ingeniero Industrial en la especialidad de sistemas automáticos y electrónicos
por la Universidad Politécnica de Valencia. Su vida profesional ha estado dividida entre el análisis, diseño y desarrollo de proyectos tecnológicos y la formación.
Actualmente ejerce como profesor de educación secundaria en la especialidad de Tecnología.
«A diario percibo el miedo de algunos padres y madres frente al uso de Internet y las redes sociales por parte de sus hijos. Escuchan en los medios informativos los riesgos de un mal uso de la Red y de la adicción a los móviles, que ahora se llaman smartphones. Su desconocimiento y el verse, a menudo, superados por los avances tecnológicos crea un vacío en la forma de actuar y la única salida que encuentran es la de prohibir. El miedo a lo desconocido. Este libro pretende dar a conocer esos peligros, reales, pero también las grandes ventajas que nos aporta esta tecnología. Es una lectura para jóvenes, pero también para padres, de forma que juntos puedan llegar a aprovechar los beneficios de las redes sociales y mejorar su comunicación. Espero que lo disfrutéis ».


Booktrailer

Audiolibro primeras páginas aquí.
Leer los primeros capítulos aquí.
 



     Por: Kel Báthory

Audiorelato de mi texto "La máscara del alma" por Acero Interno.

Esta noche vengo con una colaboración muy especial y que me ha hecho mucha ilusión.

En la emisora radiofónica AceroInterno.com han hecho un audiorelato a partir de mi texto “La máscara del alma”. Os invito a escuchar esta estupenda representación, en la que además, encontrareis cierta sorpresilla.

También os recomiendo encarecidamente curiosear tanto esta página, como las  cuidadas emisiones de las que dispone, hechas con tacto, delicadeza y mucho cariño.

¿Qué es acerointerno.com?

Pretende ser una emisora radiofónica adaptada a las nuevas tecnologías y al fenómeno podcast, donde cada emisión puede escucharse cuándo, dónde y cómo el oyente prefiera.

Centrada en la música, la literatura y el radioteatro, acerointerno.com tiene como objetivo la creación de espacios de sonido libres de las constricciones de los terrenos tradicionales, con presencia en el audiokiosko Ivoox y en la plataforma iTunes.

Seguir la página de Facebook de AceroInterno.

Mi enhorabuena por vuestro trabajo y en especial por la estupenda narración que me han hecho y me ha encantado.


Os mando Besos Sangrientos ;)

Por: Kel Báthory

viernes, 7 de febrero de 2014

Dona, duende de Momó Díaz.

“Tenga presente lo que quiera hacer, pero más presente lo que sienta para conseguirlo.”

“Muchas personas pierden su esencia y viven, sin que lo sepan, perdidos. Se pasan la vida buscando otras cosas sin comprender que lo verdaderamente importante es encontrarse a ellos” Dona, duende.

Hoy vengo con un libro totalmente diferente a lo que os tengo acostumbrados, puede que este libro no pegue demasiado con la estética y lo que representa este blog, sin embargo cabe recordar una de las frases que suelo usar mucho: “Lo diferente no es ni bueno ni malo, simplemente no es lo mismo” y no por ello, no ha de ser maravilloso.

En esta historia seremos Sam, un hombre que acaba de perder a su mujer en extrañas circunstancias y con ello se ve perdido a sí mismo, bajo una vida sin sentido, cuya única finalidad se encuentra a través del suicidio, encontrando la muerte. Sin embargo antes de que el trágico suceso ocurra, recibe una misteriosa llamada que le da un nombre y una dirección y empujado tanto por la curiosidad como por la promesa que le hizo prometer su mujer, emprende un viaje que cambiará por completo su forma de ver la vida.

Nosotros, junto a él, seremos partícipes de este mágico viaje que emprenderemos de la mano de Dona, una niña duende de alrededor de unos siete años de edad. Dona no tardará en ganarse tanto nuestro corazón como el de nuestro amigo Sam, con esa forma simple de ver las cosas y a la vez de llenarlas con alegría y de disfrutar de ellas, tal y como solo saben hacer los niños. Pero no os engañéis, la perspicacia y tenacidad de esta niña duende nos enseñará o mejor nos ayudará a recordar cosas que nunca debimos olvidar.

Pero no sólo conoceremos a Dona, la pequeña de ojos claros y cabellos dorados. También conoceremos personajes tan emblemáticos como Silvan, el duende de las aguas, que nos mostrará el corazón del pantano y con ello una experiencia maravillosa que conseguirá emocionarnos. Y a Leo, un duende fascinado por la naturaleza y el amor por los animales, que nos mostrará a través de su experiencia, una agridulce historia cuyo final nos sorprenderá.

Además conoceremos el pasado de Sam a través de sus experiencias y navegando entre sus recuerdos, echaremos la vista atrás,  para poder mirar claramente hacía adelante y ayudarlo a seguir su camino hallando sus deseos más anhelados.

Sin duda estamos ante una historia mágica y filosófica, que nos enseñará que tras toda oscuridad, podemos encontrar un rayo de luz, pero solamente si lo deseamos con el suficiente fervor y si es realmente lo que deseamos.

Narrada de forma fluida y amena, casi melodiosa, a través de diálogos ingeniosos con deducciones abiertas y personajes carismáticos. En un mundo donde los sueños y la realidad van cogidos de la mano, dudando a veces, de a cual pertenecemos o si realmente pertenecemos a una mezcla de ambos. Nos encontramos ante una historia, cuyo final, será el principio de la nuestra, pues una vez entréis en el fantástico mundo de Dona, no querréis salir…

Un rayo de luz ilumina el blog Sol de Medianoche,
pero solo por un tiempo…
la oscuridad,
volverá…

¿De verdad quieres conocerla?
Si entras en su mundo,
 no querrás salir…


Autor: Momó Díaz
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 216
ISBN: 978-84-9050-391-1
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,56 €
Versión Kindle

Sinopsis:

Después de perder a su mujer el mundo para Sam ha terminado. Decide entonces que tiene que acabar con su vida, pero en el transcurso llega a dar con Dona, una pequeña aparecida en un lugar mágico, quien le mostrará a Sam el significado de la vida y el sendero por el verdadero camino que la humanidad perdió. Sam será conducido a vivir una fantástica aventura que cambiará para siempre su existencia. Prepárate para entrar en un sueño mágico del que nunca deberíamos haber despertado.


Conoce al autor:

Momó Díaz (Miguel Ángel Olivera Díaz). Madrid, agosto de 1981.
Escritor incipiente desde los once años. A los diez ya había leído Las bicicletas son para el verano de Fernán Gómez, Ética Nicomáquea de Aristóteles, Diálogos de Platón, la obra de Nietzsche, entre otros, y bastante poesía. Comienza a escribir sobre lo que siente y lo que ve, acompañado por su otra vocación y profesión: la fotografía. Durante los siguientes años escribe también textos sueltos, impresiones, ideas y relatos, pero siempre prevalece la poesía.
Escribe su primer libro de poesía a la edad de once años.
En 2012 termina su primera novela, Dona, duende. En ella combina pensamiento filosófico sobre la vida con la fantástica historia de la pequeña Dona.
Su obra contempla además diferentes libros de fotografía y poesía como: Indiscreet! Discover India (2012), Faces of Nepal (fotografía, 2011), Kaberlincola (fotografía, 2010) o La Mirada (2008). Vive en Berlín desde 2009.
Escritores destacados en su lectura actual son Michael Ende, Julio Cortázar y José Saramago, por citar algunos.

Web: Momó Díaz.

En esta ocasión no me he podido resistir…
 Y os he hecho mi propia fotografía del libro, junto a unos amiguillos muy especiales…
¡No ha resultado fácil realizarla! Pues estos duendecillos, no paran quietos...;)

  
Por: Kel Báthory