Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

lunes, 7 de julio de 2025

Ese verano a oscuras de Mariana Enríquez.

La historia ocurre en una Argentina de 1989 en plena ola de calor de verano y con un gobierno que apaga la luz eléctrica cada día en turnos de 8 horas y cuando las calles se quedan a oscuras, los precios aumentan una barbaridad.

Nuestra protagonista es una adolescente de 15 años que pasa los calurosos días al lado de su amiga Virginia, largas tardes frente a una preciosa catedral gótica que se está derrumbando. Ellas también tienen una estética gótica, van vestidas de negro, y esconden su pálida piel buscando una sombra donde cobijarse mientras escuchan música rock.

Nuestras amigas suelen pasearse por el mercadillo que montan los domingos frente a la catedral y entre un montón de basura encontraron un manoseado libro sobre asesinos en serie de américa que adquirieron mediante el trueque.

Era el tema del día, se obsesionaron con el libro de los asesinos en serie y se pasaban el día leyéndolo y hablando del tema, Ed Gein, Jhon Wayne Gacy, Ted Bundy, Richard Ramírez, ese Richard con el que soñaba y tenía fantasías sexuales en esas noches tan calurosas, mientras apretaba su cuello dulcemente.

Los días transcurrían muy aburridos y tranquilos, mientras fumaban marihuana en el hueco más oscuro y frío de la escalera de los pisos de ambas, ya que vivían en el mismo barato edificio.

Hasta que un suceso alborotó la calma. Un vecino del séptimo piso al que conocían como Carrasco, mató a su mujer y a su hija y luego se escapó. La policía y los bomberos aparecieron y toda la gente cuchicheaba alborotada.

Ellas se emocionaron con lo acontecido y también sintieron miedo, miedo a que el asesino volviese al lugar del crimen, porque según su libro, todos vuelven a observar y ellas dejaron de sentirse seguras en su casa, su escalera, su ciudad.

.

Me bebí de una sentada este cortito libro ilustrado con unas imágenes que acompañan la lectura de forma muy elegante y me resultó muy ameno y entretenido. La verdad es que cuando leo asesinos en serie ya me tienen ganada xD y yo no sabía nada de ello hasta que leí el libro.

¿Os ha parecido interesante? ¿También os chiflan los asesinos en serie? ¿Creéis que Carrasco volverá al lugar del crimen?

⭐⭐⭐⭐

 

Autora: Mariana Enríquez.

Ilustraciones: Helia Toledo.

Colaboración con Editorial: Páginas de espuma.

Por: KelBathoryBooks. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario