El pasado Viernes 13 de enero asistí a la
presentación del Poemario "Detrás del nombre" donde presentaban el primer libro de
poemas de Enfero Carulo, acompañado por una exquisita
exposición de Fotografía hecha por ella misma y que encajaba perfectamente y de una manera deliciosa con los poemas del libro.
Nuestra protagonista
Enfero Carulo estaba guapísima dando la bienvenida a todos los que tenían el placer de aparecer por allí.
Tras saludar a la artista te encontrabas con todas las fotografías que acompañan el poemario, formando una exposición en blanco y negro llena de sentimientos desgarradores y miradas ocultas.
En una esquina había un espejo realmente especial y curioso, donde podías leer un poema mientras te observabas a ti mismo en él y junto a un árbol lleno de hojas de poemarios.
Al profundizar en el lugar nos encontramos con una deliciosa acogida acompañada de vino tinto y varios entremeses.
El evento fue realmente sorprendente, ya que presentaron el libro leyéndonos en directo varios poemas de la autora acompañados por la celestial música de un violonchelo. Y lo más sorprendente fue la aparición de tres mujeres con la cabeza vendada escenificando varias escenas realmente profundas y perturbadoras.
El lugar elegido era verdaderamente variopinto y encajaba amenamente con dichas obras expuestas. Además tenía un ambiente un tanto inquietante, cosa que lo hacía todo más encantador. Según tengo entendido antaño fue un gimnasio de boxeo que durante la guerra civil sirvió de refugio a mucha gente y hoy alberga una galería de arte y varios estudios de pintores, además de un escenario donde cada fin de semana se presentan obras normalmente "alternativas".
En definitiva una velada tan encantadora como la autora, pues esta artista respira arte en cada uno de sus poros y nos lo trasmite a través de sus poemas, fotos y forma de ver las cosas.
La velada, el lugar, el libro, las fotos, la obra, la música, todo en ello eran y respiraban arte.
El arte de Enfero Carulo.
Un grandísimo abrazo para ella y toda la suerte del mundo.
Ahora os dejo con las fotos que hice ;)
Aquí estoy con su libro "Detrás del nombre"
publicado por el Sporting Club de les lletres el año 2012
En la naturaleza todo es obvio, salvo el arte.
Desentrañar su misterio me mueve a luchar desesperadamente con las herramientas que emanan de mi interior.
Miro a mí alrededor y descubro rostros. En ellos se encuentra el enigma del universo que pertenece a cada identidad, a cada cosmos.
Una expresión humana acumula todos los poemas de la historia.
En una boca convergen cada uno de los retratos de la humanidad.
Por ello escribo a la identidad, al nombre que, apostado tras la mirada, tímido acecha. El nombre es lo que son cada una de las personas que conviven con el fragmento de historia que ocupo.
Y ese nombre es igualmente un compendio de voces que llegan desde el principio de la memoria.
Da igual cómo nos llamamos; lo importante es el nombre. Es lo inaprensible de cada uno de nosotros, lo que nos empuja al delirio de la búsqueda, lo que demuestra al fin y al cabo nuestra calidad de intangibles.
El arte es tan inconsistente como los nombres y sus rostros, por eso me conmueve.
Texto: Enfero Carulo
Besos Sangrientos