La novela de género erótico nos cuenta la historia de Héctor un solitario y maduro profesor de piano que fantasea con una bella y joven mujer de nombre Blanca.
Blanca es una atractiva y tan bella jovencita (tanto que llega a rozar la perfección) con la que tiene diferentes encuentros eróticos (un tanto extraños) a los que llaman rituales. Estos rituales se realizan cuando Héctor encuentra tarjetas significativas en su buzón, todo ello siempre sin rozar ni una sola palabra, porque el pacto que hay entre ambos, es que las palabras no existen, ni en sus encuentros ni en la forma de comunicarse.
Con estas pautas nuestro protagonista Héctor crea un personaje y una relación perfecta que enlaza y asocia con el arte de la música. Todo ello relatado magistralmente por las palabras de Somoza.
En el libro se va explicando como Héctor toca y realiza notas para crear melodías y como expresa a través de palabras y notas su forma de sentir. Hay momentos en los que toca notas utilizando la jerga musical, que no terminé de entender y que supongo que los entendidos en música apreciaran mejor.
Además los capítulos que tienen por nombre los diferentes rituales, son acompañados siempre al final de ellos por una peculiar historia que crea Héctor sobre el músico Chopin.
Lo más curioso del libro es que en cada uno de los capítulos dudas de la veracidad del personaje de Blanca, la joven tan bella con la que tiene los extraños encuentros.
Al final te desvela lo que es exactamente este personaje, si algo real o algo que ha creado el personaje en su mundo de arte.
Con este final revelador e inesperado termina esta novela plagada de erotismo y silencio.Porque en cada silencio se esconde un pedazo de belleza.
El final un tanto macabro para mi gusto desvela que la búsqueda de la felicidad se esconde en caminos muy oscuros. Pero que si dos personas la encuentran, sea o no de tan extrañas circunstancias, lo único que importa es el hallazgo de ella. Pues mejor haberla encontrado que seguir negándosela y encontrarse en la más pura ignorancia.
Título: Silencio de Blanca
Autor: José Carlos Somoza
Editorial: Debolsillo
Colección: BestSeller
Género: Erótico
Nº de páginas: 184 págs
Precio: 7,95 €
Sinopsis:
Ganadora del premio La Sonrisa Vertical en 1996, Silencio de Blanca es una vibrante alegoría sobre la frágil psicología del creador personificado en Héctor, un solitario y maduro profesor de piano que, mediante la realidad o la fantasía, colecciona arquetipos eróticos femeninos para componer con ellos una gran sinfonía en la que la misteriosa figura de Blanca, catalizadora del juego erótico, es arte y parte. Al ritmo de una selección de los Nocturnos de Chopin, y en el recuerdo de la tempestuosa relación del músico con George Sand, Héctor recrea sus deseos en sucesivas pausas, musicalmente hablando “silencios de blanca “, mientras un cierto misterio, sotto voce, mantiene al lector expectante hasta la última página. Una novela perturbadora.
Pincha en la imagen para saber con que música se inspira Somoza en sus obras.
Por: Kel Báthory