Todo empezó a mis 14 años, por aquel entonces ya me gustaba escribir mis pequeños y principiantes textos, pero la lectura no terminaba de gustarme.
Él error que yo comprendí, es que en el instituto nos obligaban a leer libros que normalmente no tenían ningún interés para mi, libros que terminabas de leer y sentías que no te habían aportado nada y otros que se hacían tan tremendamente aburridos que tardabas semanas en terminar, junto a esa sensación de obligación de leer algo que realmente te desagrada mires por donde mires.
Entonces un día, una antigua amiga mía muy aficionada a la lectura y que sabías más o menos mis gustos personales, me recomendó un libro que según ella me encantaría.
La verdad es que estoy muy agradecida de que me lo recomendase y sin duda alguna no se equivoco en su suposición.
Acostumbrada a leer libros que no pasaban de las 200 páginas, tenía ante mi un libro de unas 400 páginas que lanzándome al vacío decidí leer.
Entonces descubrí no solo que la lectura era un inmenso placer que yo desconocía…
Pasaba sus páginas absorbida en aquella novela que me atrapó desde el primer hasta el último capítulo haciendo de si un libro tan ameno que sus 400 páginas me resultaron escasas y que leí en tiempo record.
Gracias al libro La Dama Número Trece, aprendí a amar la lectura, me enamoré de ella.
Descubrí el placer de estar atrapada en una novela, de vivir, sentir y ver a través del personaje descrito. Por que este libro te atrapa, te absorbe, hace que devores hoja tras hoja para saciar el suspense de cada capítulo, para sentir el terror que viven los personajes y el misterio de dicha dama.
Gracias a este libro a día de hoy soy una apasionada de la lectura, pues hizo que descubriese que había un inmenso mundo paralelo e inexplotable, oculto entre letras, al que los escritores nos transportan.
Ahora mismo ya he perdido la cuenta de todos los libros que he leído, algunos más buenos que otros pero todos me han hecho sentir experiencias inolvidables.
Aunque siempre estará en la cima de esa inmensa lista, este libro, ese libro que me hizo amar la lectura, que dejo ante mí un mundo por descubrir y que para mí, al menos hasta hoy y por encima de grandes escritores sigue siendo mi libro favorito.
La Dama Número Trece que como nota curiosa, nombra a uno de sus dos protagonistas con mi nombre de pila. (Curioso es el destino).
Sin más dilación os presento el libro.
Título:La Dama Número Trece
Autor: José Carlos Somoza
Editorial: Debolsillo
Colección: BestSeller
Género: terror, misterio
Nº de páginas: 453 págs
Precio: 8,95 €
Autor: José Carlos Somoza
Editorial: Debolsillo
Colección: BestSeller
Género: terror, misterio
Nº de páginas: 453 págs
Precio: 8,95 €
Sinopsis:
Salomón Rulfo, profesor de literatura en paro y gran amante de la poesía, sufre noche tras noche una inquietante y aterradora pesadilla. En sus sueños aparece una casa desconocida, personas extrañas y un triple asesinato sangriento, en el que, además, una mujer le pide ayuda desesperadamente. Por este motivo, Salomón acude a la consulta del doctor Ballesteros, un médico que le ayuda a desentrañar el misterio de los sueños y le acompaña en lo que se convertirá en un caso mucho más terrible y escalofriante que cualquier fantasía: el escenario del crimen es real y la mujer que pide socorro a gritos fue realmente asesinada.
En compañía de una joven de pasado enigmático, el doctor y un ex profesor de la universidad con el que mantiene una relación compleja, Salomón se adentrará en un mundo donde las palabras y la poesía son un arma de gran poder. En ese mundo, habitan las doce damas que controlan nuestro destino desde las sombras... o ¿son trece brujas?
Con "La dama número trece" el autor hilvana con destreza y elegancia una fascinante historia de intriga, en la que se desafía la inteligencia y fantasía del lector.
Podéis leer aquí un adelanto de La Dama Número 13 en pdf.
José Carlos Somoza nació en La Habana en 1959, es psiquiatra y vive en Madrid. Es autor de las novelas Silencio de Blanca (Premio La Sonrisa Vertical 1996), La ventana pintada (Premio Café Gijón 1998), Cartas de un asesino insignificante (1999) y Dafne desvanecida (finalista Premio Nadal 2000).
Ha escrito además la novela corta Planos (accésit Premio Gabriel Sijé 1994), el guión radiofónico "Langostas" (Premio Margarita Xirgu 1994) y la pieza teatral "Miguel Will" (Premio Miguel de Cervantes de teatro 1997), estrenada en el Festival de Almagro y en el Teatro de la Comedia de Madrid, La caverna de las ideas, ZigZag y La llave del abismo (Premio Torrevieja 2007).
Espero que hayáis disfrutado de esta entrada y os animéis a leer algún libro de este autor.
Podéis ver todos sus libros en la página web de José Carlos Somoza.
Noches Sangrientas
Por: Kel Báthory